27 - diciembre - 2016

Para «Chiche» Duhalde, «Vidal es el mejor cuadro político que tiene el PRO»

La ex senadora nacional volvió a elogiar hoy a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque consideró que «es prematuro hablar» de una eventual candidatura de cara a las presidenciales del 2019.

«Es prematuro hablar de Vidal presidenciable, pero es el cuadro político más importante que tiene el PRO,» sostuvo hoy en declaraciones a radio FM Late 93.1

Para la esposa del ex presidente interino Eduardo Duhalde, en el país «ha habido un recambio generacional en muchos lugares y los barones del Conurbano han entendido que es necesario el diálogo».

De esta manera, la ex legisladora explicó el acto en el que el viernes último coincidieron Vidal, su marido y otros dirigentes peronistas en el partido de José C. Paz -la inauguración de dos hospitales-, al manifestar que «María Eugenia es muy inteligente, sabe que no se puede gobernar sola».

«(Mauricio) Macri tiene mucho peronismo alrededor, como (el vicejefe del gobierno porteño Diego) Santilli y (el ministro de Seguridad bonaerense) Ritondo, pero sus orígenes lo marcaron», afirmó Chiche Duhalde, a la vez que aseguró que «Vidal es más popular, de base».

En este sentido, la ex senadora entendió que «Macri tiene un estigma que le cuesta superar, pobre», y sostuvo que «no depende de él» porque «no nació en donde quiso sino donde le tocó».

«Le falta un poco de cintura política a Macri. Cometió errores que no se pueden aceptar, pero en 2017 vamos a estar mejor,» estimó.

En este marco, reveló que votó a la alianza Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2015, al admitir que no podía votar al kirchnerismo de ninguna manera, porque «tenía el estómago dado vuelta» y «la única opción era Macri».

«La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace política y me saco el sombrero, pero no creo que vuelva porque tiene un piso y techo muy cercano y no creo que pueda crecer», dijo por último Chiche Duhalde.

Fuente: Telam.