5 - febrero - 2017

Papu» Gómez, el héroe en Bergamo

El mediocampista argentino marcó los dos goles con los que Atalanta derrotó por 2-0 a Cagliari y logró consolidarse en los puestos de clasificación a copas europeas, en un partido por la 23ra. fecha de la Serie A del Calcio.

El «Papu» convirtió a los 4 y 16 minutos del primer tiempo y fue reemplazado en el último minuto del partido para recibir la ovación de todo el público local en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, de Bergamo. El ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo lleva ocho tantos en el Calcio en esta temporada.

De esta manera, Atalanta se consolidó en la sexta posición que, hasta el momento, lo clasifica a la próxima Liga de Europa.

Por su parte, Milan cayó por 1-0 como local ante Sampdoria, que logró llevarse los tres puntos gracias a un penal convertido por el colombiano Luis Muriel.

Los «rossoneros», que sólo ganaron un partido de los últimos siete, tuvieron como titular al argentino José Sosa, quien fue expulsado por doble amarilla con el tiempo cumplido, mientras que ingresó Lucas Ocampos (34m. del complemento) y Leonel Vangioni se quedó en el banco de suplentes, en tanto que en el equipo genovés jugó desde el inicio Matías Silvestre e ingreso Ricardo Alvarez en reemplazo de Muriel a los 35m. del segundo.

Lazio, con cuatro goles de Marco Parolo, goleó por 6-2 a Pescara, donde atajó Albano Bizarri. El equipo romano tuvo como titular al volante del seleccionado argentino Lucas Biglia, autor de la asistencia del segundo gol, quien fue reemplazado a la media hora de la etapa final.

Genoa, con los argentinos Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti y Giovanni Simeone, fue sorprendido en su casa por Sassuolo, que lo derrotó por 1-0, en tanto que Chievo (ingresaron Mariano Izco y Nicolás Spolli) empató 0-0 con Udinese (Rodrigo de Paul, titular).

Resumen de la 23ra. fecha:

Sábado: Bologna 1-Nápoli 7.

Hoy: Milan 0 – Sampdoria 1, Atalanta 2 – Cagliari 0, Chievo 0 – Udinese 0, Empoli 1 – Torino 1, Genoa 0 – Sassuolo 1 y Pescara 2 -Lazio 6.

Más tarde juegan Palermo-Crotone y Juventus-Inter.

Mañana: Roma-Fiorentina.

Posiciones:

Juventus 51 puntos; Nápoli 48; Roma 47; Lazio 43; Inter y Atalanta 42; Fiorentina y Milan 37; Torino 32; Sampdoria 30; Udinese y Chievo 29; Bologna, Sassuolo y Cagliari 27; Genoa 25; Empoli 22; Crotone 13; Palermo 11 y Pescara 9.