24 - febrero - 2019

Papelón en el sur: Arcioni, sin discurso ni lugar en el palco

El gobernador dedicó duras palabras al intendente Carlos Linares “por la falta de protocolo y el destrato hacia lo institucional” durante el acto central por el aniversario de la ciudad. Reveló que no fue invitado formalmente a la ceremonia ni le dieron lugar para dirigirse a la comunidad.

El gobernador Mariano Arcioni cuestionó severamente la actitud del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, “por la falta de protocolo y de respeto a todos los comodorenses y chubutenses de no entender el rol de lo institucional”. El mandatario explicó que en el marco de los festejos por el 118° aniversario de la ciudad no fue invitado formalmente a participar del acto central, no le dieron lugar en el palco oficial ni le permitieron pronunciar un discurso ante la comunidad.

“Me voy muy apenado por la irresponsabilidad de Linares”, manifestó Arcioni al dialogar con la prensa tras la ceremonia oficial en el Centro Cultural de Comodoro. Y agregó que se trata de “un atropello y una falta de respeto hacia lo institucional y los comodorenses”.

El mandatario reveló que “ya desde el comienzo no nos han invitado formalmente, aunque obviamente hemos acompañado económicamente para poder desarrollar este aniversario. Tampoco nos sentaron juntos ni me hicieron hablar, y la verdad que el pueblo de Comodoro no se merece este tipo de actitud”.

El gobernador consideró que “esto se merece un enérgico rechazo de todo el mundo” y en ese sentido solicitó “objetividad” a la hora de comunicar este tipo de conductas.

Sostuvo que el aniversario de una ciudad es “un día para analizar, para festejar y no para venir con faltas de respeto y hacer campañas políticas. Me he aguantado desde hace mucho tiempo las críticas, los palos en la rueda y voy a continuar dándole para adelante como me caracteriza”.

El gobernador cuestionó además que Comodoro “siga con los mismos problemas de agua y con tantos otros problemas, cuando hay una Ley de Hidrocarburos que le permite tener a la ciudad mil millones de pesos en plazo fijo y no termina de crecer”.

Indicó que el Gobierno de la Provincia “ha hecho un detalle de todos los compromisos de obras que tenemos y que estamos ejecutando: la reforma del Hospital Regional, del Hospital Alvear, del puente de Caleta Córdova, el camino Perón, terminar los proyectos técnicos de los pluviales, la Ciudad Judicial”.

El ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, señaló este sábado que durante el acto central por el aniversario de Comodoro Rivadavia, el intendente local, Carlos Linares, “lamentablemente le ha hecho un destrato muy doloroso a nuestro gobernador” al no darle lugar en el palco oficial de la ceremonia ni invitarlo a brindar su tradicional discurso ante los vecinos.

“Esto no era una Unidad Básica ni un campo deportivo”, indicó Paz dando cuenta de la “actitud muy baja del intendente que termina ya su mandato y pretende ser gobernador”.

Consideró asimismo que ese destrato “ha sido demasiado relevante y nosotros no compartimos estas clase de actitudes”. No obstante confió en que “el pueblo se expresará en el momento justo”.

Sostuvo finalmente que el mensaje de Linares “ha sido cortito y de muy poco vuelo” y advirtió que el gobernador, Arcioni “es un hijo de Comodoro Rivadavia y no se merece este trato en una fiesta importante para la ciudad”.

Convenios

Más allá del acto protocolar, Arcioni cumplió una serie de actividades en el marco del aniversario de la ciudad. Presidió este sábado la firma de convenios con dos cooperativas de trabajo de Comodoro Rivadavia para la construcción de siete viviendas y la ejecución de siete conexiones domiciliarias de gas natural en barrios de la ciudad.

Los acuerdos fueron suscriptos en un acto que tuvo lugar esta tarde en la Residencia Oficial de Gobierno en Km 3 con las presencias de los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y de Infraestructura, Raul Chicala; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati y la gerenta General del IPV, Ivana Papaiani; y el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, y demás presentes.

El gobernador remarcó que aun habiendo pasado por “una situación muy difícil, no nos olvidamos cuáles son las necesidades de cada uno de ustedes” y agregó que estas respuestas se están concretando “gracias a la gestión, compromiso, responsabilidad y honestidad en la palabra”.

Aseguró que “nos van a tener a nosotros trabajando al lado de ustedes. Tuvimos un 2018 muy difícil pero nos pusimos a trabajar en cada uno de estos temas”. En ese sentido expresó el “orgullo de tener un equipo de Gobierno que me acompañe, tener a Marcial (Paz) que conoce a Comodoro como pocos, a Simionati que entiende y que se compromete con cada uno de ustedes para dar soluciones y respuestas”.

Arcioni presidió la firma de acuerdos con la Federación Deportiva y el Club Tiro Federal Argentino de la ciudad para ejecutar obras de refacción y readecuación en ambas entidades. Además, entregó un aporte económico a la Comisión de Futsal Principal para solventar los gastos que demande la organización del Torneo Sudamericano.

En el marco de una intensa actividad que cumplió durante toda la jornada en coincidencia con el aniversario 118 de Comodoro, el mandatario encabezó el acto en instalaciones de la Federación Deportiva de Km 3. El Ministerio de Infraestructura, representado por su titular, Raúl Chicala, firmó un convenio por 500.000 pesos con la presidente de la institución anfitriona para la refacción y el plastificado del piso deportivo.

El organismo provincial también suscribió con el Club Tiro Federal Argentino un contrato por un monto de 400.000 pesos destinado a la refacción y readecuación del quincho del club para aulas de capacitaciones.

Fuente: Diario Jornada.