5 - abril - 2018

Pago escalonado: El Concejo pide que las empresas de servicios y el Municipio retrasen vencimientos

Sin embargo, en el momento de Mociones y Asuntos Varios, el concejal de Chubut Somos Todos, Miguel Antín, presentó un proyecto de comunicación sobre tablas mediante el cual se le pide a las empresas de servicios, como Servicoop y Camuzzi Gas del Sur, como así también al Municipio, el corrimiento de los vencimientos a la última semana del mes debido a la delicada situación que viven los empleados públicos de nuestra provincia. “La idea es que no se carguen intereses por mora para todos aquellos que no hayan podido cobrar su haberes”, señaló el edil madrynense, quien agregó que “este es un pedido que surge del bloque, ya hemos mandado las notas a Servicoop, Camuzzi y al Municipio y esperamos tener respuestas favorables”.

CUMPLIR CON LO MINIMO
Durante la Hora de Preferencia, otros concejales también se refirieron a la situación que viven los estatales provinciales, como Franco Albanesi de Unidos y Organizados, quien se solidarizó con los docentes que fueron reprimidos con gas pimienta el martes en la ciudad de Rawson: “Todos estamos de acuerdo con acompañar este reclamo y que la Provincia cumpla con lo mínimo que tiene que cumplir, que es el pago de salarios y que las instalaciones estén en condiciones”. Además, el edil se refirió a la situación de Seros y la decisión del Colegio de Farmacéuticos de no atender a los afiliados: “El dinero de los trabajadores y trabajadoras debería haberse depositado para que llegue a cada profesional de la salud, porque algunos médicos tampoco atienden por esta obra social”.

LA DEMOCRACIA HOY
La concejala del Frente Para la Victoria, Claudia Bard, también se solidarizó con los docentes agredidos y lo relacionó con el Día de la Memoria para el que faltan pocos días: “Pido que pongamos todos nuestros sentidos y nuestras reflexiones sobre lo que significa el 24 de marzo en nuestro país. Lo mismo que pasó con las muertes de (Rafael) Nahuel, Santiago (Maldonado) y Facundo (Ferreira), la cárcel que tiene encima una compañera como Milagro Sala y tantos en el país, con jueces y fallos que dejan mucho que desear. Todo eso también es la democracia en nuestro país, así que ojalá que este 24 de marzo podamos re-flexionar en todos estos temas”.

CONSECUENCIAS
Finalmente, Claudio Tortoriello de Cambiemos se solidarizó con todos los trabajadores del Estado provincial “que están pasando una situación muy difícil, el cobrar diferido, el no tener certidumbre sobre el futuro y el hecho de que el ministro Garzonio dijo que el pago escalonado vino para quedarse, tiene sus consecuencias. Esto ya lo vemos en el centro de Madryn, que cambió la dinámica, hay menos gente, menos personas en los comercios y esto viene a traer una dificultad importante. Esto no es gratis, esto va a cobrar una seriedad muy importante en los próximos meses, la gente va a cobrar diferido y va a empezar a restringir sus gastos”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT