20 - octubre - 2017

PAE le presentó a Das Neves su plan de trabajo 2018

La principal petrolera que opera en Chubut, Pan American Energy, presentó ayer al gobernador Mario Das Neves su Programa de Trabajo que está en elaboración para el año entrante. Hubo compromiso de mantener el nivel de actividad. 

Das Neves recibió ayer al mediodía en la Residencia Oficial de Rawson a los representantes de la petrolera PAE, Mario Calafell Loza, Danny Massacese y Rodrigo Ramacciotti. Acompañando al Gobernador estuvo el ministro coordinador de Gabinete, Jerónimo García. 
La reunión giró en torno a los resultados que PAE presentó de la actividad comprometida y ejecutada durante este 2017, destacándose que los mismos «han sido satisfactorios y acordes a lo comprometido».

MANTIENEN ACTIVIDAD
Durante la presentación del Programa de Trabajo para 2018, la empresa ratificó su compromiso respecto al mantenimiento del nivel de actividad, como parte de un presupuesto que está en elaboración, cuestión en la que el propio gobernador Das Neves hizo especial hincapié durante la reunión.
Además también los referentes de PAE informaron que está en marcha la construcción del Parque Eólico Garayalde (RENOVAR 1) además de estar presentando ofertas en RENOVAR 2 para ampliar ese parque en una segunda etapa.
También durante el encuentro de ayer se habló sobre «el esfuerzo para mantener la producción», además de que PAE viene incrementando la perforación de pozos productores con alta relación de gas sobre petróleo, una decisión que se proyecta mantener para 2018.

REUNION CON MINISTROS
Tras reunirse con el gobernador Das Neves, los representantes de PAE mantuvieron luego en la Sala de Situación de Casa de Gobierno un encuentro con los ministros de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García; de Economía, Pablo Oca, y de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

Ante los funcionarios volvieron a detallar el Programa de Trabajo para 2018. De esta manera, al igual que durante el encuentro mantenido con directivos de YPF días pasados, el diálogo estuvo centrado en lo referido a la situación petrolera en la Provincia y al mantenimiento del nivel de la actividad.

Fuente: Diario del Chubut