24 - agosto - 2017

Padres de la Escuela 520 reclaman por falta de pago al transporte

Oscar Bustamante, padre de una alumna de la Escuela 520, y en representación de los padres del turno tarde, se hizo presente en nuestra redacción con el fin de hacer visible el reclamo que llevan adelante por el corte del servicio de transporte escolar por falta de pago.Bustamante aseguró que la falta de pago del servicio viene desde el mes de marzo, por lo que en los últimos días le comunicó a los padres que debería interrumpir el servicio, ya que al no recibir los pagos correspondientes ya no podía seguir.
El hombre indicó que “cada tanto tiene que cortar el servicio, lo entendemos, el también tiene una familia que atender, tiene que sacar plata de su bolsillo para mantener el vehículo, a nosotros nos produce mucha impotencia por que los chicos además pierden muchos días de clase”.
Se quejó también ya que “todos los años pasa lo mismo, son unos 70 chicos, que son de barrios alejados, son chicos de los barrios Perón, San Miguel, Pujol, y la mayoría de los padres no pueden pagar un taxi todos los días”.
Además, aseguró que han hecho gestiones ante el municipio y provincia, pero “se tiran la pelota entre ellos, en el municipio nos dicen que es un problema de provincia, que son ellos los que tienen que abonar el servicio”.
En ese marco, mencionó que en realidad los padres lo único que quieren es que se solucione el problema y los chicos puedan asistir a clases normalmente.

Fuente: Diario del Chubut