21 - diciembre - 2019

Pablo Moyano anunció que «lunes o martes» definirán el nuevo DT del Rojo

El vicepresidente primero de Independiente, Pablo Moyano, afirmó hoy que entre «lunes o martes» se confirmará al nuevo entrenador, en un contexto en el que Mauricio Pellegrino parece ser el apuntado, con Jorge Almirón y Lucas Pusineri como opciones.

«Por la necesidad que tiene Independiente, la semana que viene tendríamos nuevo técnico. Jorge Almirón y Lucas Pusineri creo que llegan la semana que viene y ya hablamos con Mauricio Pellegrino», afirmó Moyano.

Pellegrino, que ya tuvo un paso en 2016 por el club, conducido por la misma dirigencia que en aquel momento lo echó, parece haber tomado ventaja por el proyecto presentado.

En declaraciones a radio Rivadavia, el dirigente confirmó que Fernando Berón, que había asumido en forma interina tras la salida de Sebastián Beccacece, retomará sus funciones en divisiones inferiores con una extensión de contrato hasta diciembre 2020.

«Tristemente el proyecto anterior no fue positivo para Independiente, así que tuvimos que recurrir al bombero Berón, como le decimos. Le comunicamos su continuidad en las inferiores. Ha hecho un trabajo muy importante», agregó el hijo del presidente Hugo Moyano. .

Moyano, en ese sentido, lamentó la salida de Beccacece, quien espera resolver su salida del «Rojo» para firmar con Racing.

«Le tenía una fe bárbara, sabía del laburo de Beccacece, lo escuché y lo vi. A veces las cosas se dan tan rápidas que lamentablemente no se cumplen los proyectos y a los cuatro meses se tuvo que ir. Nadie puede reprochar su trabajo. Es un loquito del laburo, como le decimos nosotros. Lamentablemente los que mandan son los resultados y no se pudo continuar», indicó.