
Otro violento atraco armado en una chacra
Actuaron cinco sujetos y uno de campana. Coparon la finca cerca de la Ruta 7 en Rawson y a los balazos intimidaron al chacarero a quien luego dejaron atado cinco horas. Faenaron 11 novillos y huyeron.
Según las primeras informaciones, se llevaron 11 novillos que fueron faenados en el lugar, dejando las vísceras esparcidas en la propiedad. Hortas más tarde confirmaron que fueron cinco sujetos más un sexto que quedó en el ingreso al callejón de la chacra como “campana”.
Se trata de una banda de que atacó al cuidador, lo maniató y luego procedió a la faena de los animales. En el lugar funciona un criadero de novillos ubicado detrás de Aldea Casablanca, en Ruta 7 y Avenida Salazar. Tras faenarlos, los delincuentes cargaron los novillos en un camión de la empresa y huyeron del lugar. Para ello debieron usar una pala frontal de tractor para trasladar las achuras que quedaron tras la furtiva faena. Previamente entraron a la chacra con al menos un arma de fuego. El propietario los vio e intentó ocultarse, pero al ser visto por los delincuentes, estos comenzaron a disparar al aire para intimidarlo. Por el temor, el hombre quedó bloqueado y pronto fue reducido bajo amenazas y atado con precintos en sus pies y manos. Estuvo cinco horas maniatado.
Los investigadores tienen a varios sospechosos y todo gira en que estos atracos tienen que ver con la venta de carne en proximidades de las fiestas, en algunas carnicerías periféricas que venden en esta época del año, los cortes a preciostris llamativamente baratos.
Hubo rallajes y recorridas por lotes vecinos. Sin embargo hasta les fue difícil encontrar rastros de sangre. Los resultados hasta ahora fueron infructuosos.
Fuente: Diario Jornada.