31 - mayo - 2019

Otro violento asalto en Trelew: una pareja de jóvenes quedó detenida

Él tiene 28 años y ella, 20. Asaltaron a los golpes y con una tijera a una mujer de 57 años, en el barrio «Médanos 7».

Dos jóvenes (un hombre y una mujer) fueron detenidos este jueves luego de atacar violentamente a una mujer en su casa del barrio «Médanos 7» de Trelew. Para asaltarla, la golpearon y la amenazaron con una tijera. Pero, sorpresivamente, llegó la Policía y logró reducir a los dos delincuentes.Los detenidos tienen 28 años, el varón, y 20, la mujer, mientras que la víctima tiene 57.

El hecho ocurrió a plena luz del día en la zona sur de Trelew, en una vivienda ubicada en la calle Triunvirato al 700. Según la Policía, la víctima escuchó que golpearon la puerta lateral de la casa. Cuando abrió y atendió a los dos jóvenes, la joven le preguntó por una pastelería que hay en la zona. La víctima les señaló el lugar, ubicado a cien metros. Pero no terminó de dar la indicación cuando recibió un fuerte empellón que causó que cayera bruscamente sobre una cocina. Allí la golpearon mientras el joven la tomaba del cuello.

Mientras era sometida al maltrato, la víctima procuró juntar valores para entregarles a los ladrones. Les entregó una notebook, algo de dinero en efectivo y su billetera. Cuando era golpeada en el piso, el ladrón la levantó, la tomó de los brazos y apuntándola con una tijera la encerró en una habitación bajo amenazas de matarla si no le daba más dinero. Allí le arrebataron una cadena de oro.

Un vecino vio lo que pasaba y alertó a la Policía, que llegó algunos minutos después para detener al joven, a quien redujeron por la fuerza. A dos cuadras y media divisaron a la joven delincuente, que finalmente se entregó. Ambos quedarondetenidos a la espera de la audiencia de control de detención.

Fuente: Diario Jornada