11 - noviembre - 2018

Otro triunfo de Ferro en el Federal de Básquet

Ferrocarril Patagónico se mantiene como único líder en la Conferencia Sur del torneo Federal de Básquet después de vencer en condición de visitante a Pérfora de Plaza Huincul por 78-67. Hoy la maquinita vuelve a jugar afuera de la ciudad frente a Alem Progresista de Allen (Río Negro).

Fuente: Prensa Pérfora. El equipo de Plaza Huincul sigue sin encontrar regularidad en su juego y cosechó su tercer derrota en lo que va del Torneo Federal de básquet. 
El equipo de Claris Mejías no ha logrado mostrar su mejor versión y el viernes su rival tampoco le permitió encontrarla. El Verde comenzó ganando el encuentro. Tuvo buenos momentos defensivos y a Fedele y Barberis acertados en los tiros de tres y se llevó el cuarto con una buena diferencia 19-10. 
Aunque Jara sumaba para mantener la renta en el inicio del segundo cuarto, tuvo un pasaje de casi 3 minutos sin poder convertir. Ferro aprovechó la situación y logró igualar el marcador con Bollo y González. Pérfora volvió a sumar, pero Martirena (el goleador de la noche en el conjunto de Madryn con 26 puntos y 8 rebotes), recuperó dos pelotas y Ferro se fue al descanso arriba 30-28. 
El equipo de la ciudad de Puerto Madryn mantuvo la ventaja en el comienzo del tercer periodo y en cuestión de minutos le sacó 10 puntos al local. El entrenador local puso en cancha a «Nacho» Claris, que volvía al banco luego de una lesión y el equipo logró achicar le brecha. Sin embargo, no pudo quebrar el juego de Ferro y cerraron 59-49.
Pérfora no logró encontrar la vuelta en ningún momento al partido y el último episodio fue todo para el visitante, que logró sacarle 15 puntos de ventaja. El local buscó presionar la salida, pero no pudo doblegar al equipo que con comodidad se llevó el encuentro por 78-67.
Hoy Ferro completa su gira visitando a Alem Progresista de Allen, a partir de las 21 horas.

Fuente: El Chubut