2 - agosto - 2019

Otro reclamo de Arcioni para el Gobierno nacional

“Vamos a discutir para que los recursos de Chubut queden en Chubut”, dijo al sumar otro equipo perforador.

En un encuentro encabezado por el gobernador, Mariano Arcioni, en la Casa del Chubut en Buenos Aires se firmó un acuerdo entre Tecpetrol, San Antonio y los gremios petroleros para incrementar la actividad en la provincia, ya que se incorpora un nuevo equipo perforador.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila; y su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, firmaron el acuerdo junto al presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea; y Gustavo Barba, en representación de San Antonio Internacional.

Derechos

Arcioni resaltó que “siempre se han defendido los derechos de los trabajadores y los ingresos de la provincia”, y celebró que “para los próximos cinco años tengamos ingresos adicionales de 2.500 millones de pesos”.

Señaló el mandatario en este mismo sentido que “siempre nos caracterizó que somos una provincia solidaria que reparte y mucho en la coparticipación con el resto de las provincias. Tengamos en cuenta que con el decreto 793, le seguimos generando al Gobierno nacional 8.400 millones de pesos”.

“Todas las inversiones que recibimos e ingresos que genera nuestra provincia son también para el país y esa es la discusión que tenemos que dar en defender los intereses de Chubut que hoy está pasando un momento delicado, sin perder de vista a los trabajadores y a las empresas que hacen posible que Chubut sea tan solidaria”, indicó.

“Dar la discusión”

Arcioni aseguró que “vamos a dar la discusión en el Gobierno Central para que de una vez por todas los recursos que tengan que quedar en la provincia queden en la provincia”.

“Todo esto se hizo con comprensión, razonabilidad y coherencia, manteniendo la paz social. Se puede discutir y debatir pero todo en ese marco, porque ha quedado demostrado que en momentos de crisis pudimos salir todos juntos”, recordó y resaltó el compromiso de Ávila y Llugdar. “Más allá de los planteos nunca perdieron de vista el interés mayor que es el interés de la provincia”. Resta aguardar que se ejecute el acuerdo con ambas petroleras.

Fuente: Diario Jornada