28 - enero - 2020

Otro paro de los brigadistas de Esquel

Los brigadistas de Esquel del Servicio Provincial de Manejo del Fuego anunciaron la continuidad del paro que finalizaba ayer, al no tener respuestas a sus demandas de parte del Gobierno provincial.
Estuvieron en la Secretaría de Bosques y dialogaron con el titular de la repartición, Rodrigo Roveta. Pero a los combatientes de incendios forestales no les convenció el encuentro, ya que no hubo respuestas a los reclamos.

Piden el pago de los sueldos de diciembre y que no haya más pago escalonado. Además, advirtieron el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos paritarios de marzo homologados, para el primer semestre de 2019, como también plantearon que no se respetaron los plazos acordados, de reconocimiento de deudas salariales.

Formal

La Seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado comunicó a la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que a partir de hoy y hasta el viernes inclusive, los trabajadores del Sistema Provincial de Manejo del Fuego realizarán un paro, con retención de servicios y movilización, abarcando a toda la jurisdicción cordillerana de cobertura del gremio.

De no haber respuestas a los reclamos, en asamblea de trabajadores se determinarán las medidas a seguir. Daniel Catalán, delegado de los brigadistas, adelantó que mañana harán alguna acción en el marco del paro. De producirse eventualmente incendios en la región, durante la medida de fuerza no saldrán a luchar contra el fuego. Resta aguardar alguna reacción de Fontana 50.

FUENTE: DIARIO JORNADA.