2 - abril - 2019

Otro pagaré Internacional

El equipo de D’Alessandro no pierde como local por Libertadores desde 2011 y lleva una racha de siete triunfos en fila. Un nuevo desafío para el River de Gallardo.

Para Marcelo Gallardo nada parece imposible. Desde que llegó a River allá por 2014 se encargó de desterrar cuanta racha negativa se le cruzó por delante, fue protagonista de grandes gestas deportivas y varias veces terminó coronando con títulos, incluida la Libertadores más importante de la historia contra Boca. Pero el fútbol siempre ofrece nuevos desafíos y, este miércoles cuando el Millo visite al Inter en Porto Alegre no será la excepción.

El equipo de D’Alessandro se hace más que fuerte en su casa, el Beira Rio, en el plano internacional. De hecho, su última derrota allí por Libertadores hay que ir a buscarla a mayo del 2011, cuando cayó 2-1 contra Peñarol. A partir de ahí acumula un invicto de 12 encuentros y una racha vigente de siete triunfos en fila, la mejor de su historia en el certamen.

En el medio sí tuvo una derrota, pero por Sudamericana. Fue en la segunda fase de la edición 2014, en la que el Bahía le ganó 2-0 como visitante y lo dejó afuera. Casualidad o no, esa Copa fue el primer título que ganó Gallardo en River, eliminando en semis a Boca y en la final al Atlético Nacional de Franco Armani.

La Sudamericana 2014 fue el primer título del River de Gallardo.

La Sudamericana 2014 fue el primer título del River de Gallardo.