9 - enero - 2020

Otro «cuento del tío» en Rawson: le sacaron 15.000 dólares y 1.500 euros a una mujer en plena calle

Una mujer que recibió un llamado de alquien que dijo ser su hijo, fue hasta el banco, retiró 15.000 dólares y 1.500 euros (equivalente a algo más de un millón de pesos en moneda argentina) y fue abordada en la calle por una persona que dijo ser el contador de su hijo, a quien le entregó el dinero. Ocurrió en Rawson y se trató, ni más ni menos, quede otro «cuento del tío» para estafar a una mujer de avanzada edad.

El hecho sucedió este miércoles en la capital provincial, alrededor de las 13, cuando la mujer escuchó a través del teléfono que su «hijo» le recomendaba retirar sus ahorros en moneda extrajera del banco.Engañada, la mujer se trasladó hasta la Casa Central del Banco del Chubut, en pleno centro de Rawson, y retiró los dólares y euros que tenía ahorrados en su caja de seguridad.

La mujer regresaba a su domicilio caminando por la calle Rivadavia al 700, frente a la Agencia Provincial de Seguridad y por la vereda que da al SUM de la Escuela 752 de la apital provincial.En esa circunstancia fue interceptada por un hombre de traje que le dijoque le dierala plata porqueera el contador de su hijo. La mujer entregó el dinero y hoas después, junto a una hija, realizó la denuncia ante la Policía y laFiscalía de Rawson.

FUENTE: DIARIO JORNADA.