11 - diciembre - 2019

Otro ataque de piratas del asfalto al sur de Trelew

Una banda de piratas del asfalto volvió a cometer un atraco contra un camión en Chubut. El hecho se suma a varios anteriores ocurridos en la zona. Esta vez fue a 100 kilómetros al sur de Trelew.

La Policía tomó conocimiento del hecho pasadas las 23.15 del martes cuando desde la empresa de monitoreo AsistCargo se dio aviso que habían perdido la señal de un camión Fiat Iveco, dominio LWR-023 con un semirremolque (dominio PDY-439) en cuyo interior había una importante carga de televisores LCD’s que eran trasladados desde Tierra del Fuego a Tortuguitas (Buenos Aires).

El camionero

Al mismo tiempo se dio aviso que el conductor del camión, un hombre identificado como Eduardo Nievas, estaría ubicado a unos 8 kilómetros del intercambiador de rutas 3 y 25, en Trelew. Finalmente el hombre fue encontrado cerca de un parador de ruta 7. Allí relató que cuando transitaba con el camión sobre la ruta nacional 3, en dirección sur-norte y después de haber transitado unos 20 kilómetros al norte de Uzcudún, fue interceptado por un auto Volkswagen Vento color negro con vidrios polarizados.

Según indicó el denunciante, una persona que ocultaba su rostro con una capucha lo encañona y junto a otro sujeto lo bajan, lo meten en el baúl del auto y más tarde lo dejan en un camino de tierra cercado a la ruta 7, en cercanías de Chacra El Marcianito, dentro de la jurisdicción de Rawson. Desde ese lugar caminó hasta la ruta 7, donde fue encontrado.

Un robo similar

A fines del mes de mayo de este año ocurrió un robo de similares características. En aquel momento se denunció la sustracción de un camión Renault, dominio LUU799, con semirremolque, el cual también transportaba elementos electrónicos desde Tierra del Fuego hacia el norte del país.

Según la denuncia de aquel momento, el hecho habría ocurrido en un punto de la ruta 3 próximo al hecho ocurrido en las últimas horas, muy cerca de la intersección de la ruta 3 con la provincial 31 que lleva hasta la villa Dique Florentino Ameghino.

En aquel momento el chofer del micro también de entre dos a tres personas encapuchadas, que portaban armas y lo metieron dentro de un automóvil que definió como “Volkswagen color oscuro”.

En aquel momento el sujeto fue abandonado en la zona de bardas, en el ingreso a Trelew, confirmaron.

FUENTE: DIARIO JORNADA.