21 - febrero - 2017

Otra vez está en duda la vuelta del fútbol

El Gobierno no pagó el adelanto de los 180 millones de pesos por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos y de esta manera el campeonato no se podría reanudar el 3 de marzo. ¿Cuándo arranca?

La vuelta del fútbol vuelve a estar entre signos de interrogación, ya que hasta el momento no hubo novedades sobre los 180 millones de pesos que el Gobierno debía pagar como adelanto por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos. ¿Empezará el 3 de marzo?

«No está la fecha confirmada. Era el día 3 pero estamos haciendo lo posible para buscar una solución a este dinero que ahora no está», dijo el presidente de Racing, Victor Blanco. La plata que falta es la del Gobierno, el resarcimiento de 530 millones de pesos que le tienen que dar a los clubes por dar de baja el Fútbol para Todos a fines del año pasado.

«Falta mucho, esta semana son días decisivos. Hoy diría que no hay fútbol el 3, pero de acá al viernes puede aparecer la solución», abrió el paraguas el dirigente.

 

Cuando parecía que todo se encaminaba a una solución y que el campeonato se reanudaría la semana que viene, otra vez aparecieron los fantasmas. Si el dinero no aparece en estos días, será imposible afrontar los gastos para organizar la 15ª fecha del campeonato.

Mientras tanto, la AFA recibió ayer tres ofertas por los derechos de televisación del fútbol argentino de Primera División. La cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo de origen Mediapro esperan la determinación que se tomará el viernes.