13 - septiembre - 2020

Osasuna sumará a un ex jugador de Boca para reemplazar al Chimy Ávila

Ezequiel Chimy Ávila volvió a sufrir una de las peores lesiones que puede tener un futbolista. El jugador del Osasuna de España se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el entrenamiento de su equipo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según informó el club.

El jugador de 26 años venía de recuperarse de una lesión -también de ligamentos, pero de la rodilla izquierda- que había sufrido el 24 de enero pasado, cuando atravesaba su mejor momento en el combinado de Pamplona y se rumoreaba que el Barcelona estaba interesado en contratarlo. Además, Lionel Scaloni lo seguía de cerca para la selección argentina.

El rosarino recibió un golpe de su compañero Aridane, quien jugaba para el equipo contrario en el ensayo de fútbol y se retiró de inmediato muy dolorido en la zona. Luego, el parte médico confirmó la gravedad de la lesión.

En las últimas horas, en Europa se confirmó que Jonathan Calleri llegará cedido a préstamo para reemplazar al ex delantero de San Lorenzo. El goleador, de 26 años y que militó la pasada campaña en el Espanyol de Cataluña, jugará cedido esta temporada, después de que el Osasuna haya llegado a un acuerdo con el club uruguayo Deportivo Maldonado, dueño del pase del futbolista.

El jugador con pasado en All Boys Boca, tuvo un paso por el San Pablo de Brasil, luego arribó a la Premier League para defender la camiseta del West Ham United y desde Inglaterra desembarcó en España.

Su primera incursión por tierras ibéricas fue en Las Palmas, donde anotó 9 goles; posteriormente se sumó al Alavés (11) y finalmente en el Espanyol, que descendió de categoría en la última temporada.

Chimy Ávila, que inició su carrera en Tiro Federal y luego jugó en el Ciclón y el Huesca, antes de recalar en el Osasuna, dejó un sentido mensaje en sus redes sociales: “Hoy comienza otra batalla que la vida me pone y que superaré una vez más. Mientras más difícil se haga el camino, Dios multiplicará mis fuerzas y mientras más fuertes sean los desafíos, más grandes serán mis victorias. Muchas gracias por los mensajes y las muestras de cariño”.