4 - agosto - 2020

Orresta: «Tenía ofertas pero me convenció lo que me ofrecía Gimnasia»

Sebastián Orresta sumará un nuevo equipo en cuanto a su carrera profesional y tras largas tratativas para poder salir de Ferro Carril Oeste, analiza su actualidad. “Fue un poco largo, porque habían cuestiones que no se cerraban. Por fin en estos días se cerró el acuerdo y pudimos  oficializar mi traspaso a Comodoro”, expresó en declaraciones a Siempre Deportes en FM LA Petrolera.

Así llegará a su cuarto equipo de Liga Nacional, luego de sus pasos por Lanús, Estudiantes de Concordia y Ferro. De esta manera, Martin Villagrán cuenta con el jugador que se complemente con Jonatan Treise y el tucumano sabe que el entrenador y la dirigencia vienen “conformando un equipo competitivo”.

Orresta dialogó con el entrenador del “Verde”, que no ahondó en cuestiones basquetbolísticas precisas, sino de la salida del equipo de Caballito. “Los últimos años Gimnasia viene logrando armar equipos competitivos y ser protagonistas. Cuando se reanude la Liga se buscará seguir por la misma línea”, reconoció el nacido en la localidad de Tafí Viejo.

Asimismo, sabe que llega a una nueva ciudad y tendrá nuevos compañeros, los cuales ya se comunicaron con él.  “No los conocía, he cruzado algunas palabras con algunos, como por ejemplo Treise y Romero, que me mandaron mensajes antes de que se oficialice el pase. Explicándome del club y la ciudad, y la verdad es que muy bien todo. Son buenas personas, averigüe por otros lados y me dieron las mejores referencias de los jugadores que van a quedar y del club. Lo mismo de Martín Villagrán como entrenador y persona”, comentó.

Con respecto a las ofertas que recibió en este mercado de pases, señaló: “por suerte hubo, porque es un trabajo. Lo que pasó con Gimnasia y el club nos gustó mucho. Lo que me propusieron junto a mi pareja, en lo que haríamos, nos dio tranquilidad y eso sumó mucho para poder llegar allá».

Actualmente, Orresta se encuentra entrenando de forma individual en Concordia: “pasamos el tiempo junto a mi pareja que es oriunda de aquí y estamos tranquilos con la pandemia. No abrieron los clubes, pero se puede salir a hacer actividad física. Hace un mes pude meterme en el gimnasio y avanzar con los trabajos que tengo con un preparador físico”. Y agregó: “esperemos que vuelva pronto el básquet para poder viajar a Comodoro también”, sentenció.

 

Fuente: Pasta de Campeón