31 - mayo - 2017

ORGANIZACIONES GREMIALES ELEVARON EL RECLAMO A LAS AUTORIDADES NACIONALES

Convocarán a un plenario para la normalización de la CGT del Valle

En una nueva reunión de la denominada línea disidente de la CGT del Valle, se confirmó ante los gremios participantes los resultados de la reunión que mantuvieron con autoridades nacionales de la Central sindical en la que se determinó la convocatoria a un plenario para la normalización de la entidad.
Una delegación de gremios opositores a la conducción de Luis Núñez en la CGT del Valle del Río Chubut, viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con dirigentes nacionales y plantear allí que “la normalización es necesaria y urgente”, dijo Pablo Urrutia, dirigente de Camioneros en Puerto Madryn, al afirmar que “la precarización en las diversas actividades son muchas debido a las medidas que ha adoptado este Gobierno Nacional, y por eso necesitamos constituir una CGT que sea combativa”.
En el encuentro, con referentes nacionales, los sindicalistas de Chubut plantearon la necesidad de normalizar la situación de la CGT del Valle que atraviesa por varias irregularidades, ya que Luis Núñez tiene su mandato vencido.
“Necesitamos una CGT que esté a la altura de las circunstancias y represente de manera genuina el movimiento obrero en su conjunto, sobre todo tras las distintas políticas de ajuste del gobierno nacional que impactan de manera determinante en la Patagonia”, señaló el dirigente de Camioneros al confirmar que en la reunión del lunes con referentes de diversos gremios del Valle y Puerto Madryn se acordó iniciar el proceso para el llamado al plenario.

Malestar de las organizaciones

La convocatoria al plenario debe hacerlo la CGT nacional, y por eso más de treinta organizaciones sindicales vienen debatiendo y presentando documentación a las autoridades de la Central sindical a nivel nacional, que finalmente habilitó la instancia para la normalización.
Se espera que en los próximos días se informen el día y horario para el plenario, y si bien se sabe que se trata de un proceso que llevará su tiempo, ya se están realizando reuniones con diversos gremios para que tomen conocimiento acerca de la iniciativa que se propone desde el sector que hoy cuestiona la conducción de Luis Núñez.

Sectores en crisis

Desde noviembre pasado, se han realizado reuniones con diversas organizaciones sindicales a fin de que puedan participar, “la propuesta es darle contenido y de esa manera ir dando solución a los problemas que tiene cada una de las organizaciones”, afirmó el referente de Camioneros al destacar que nadie puede desconocer la crisis que atraviesan muchos de los sectores “y tenemos que estar unidos y preparados para lo que viene”.
El pedido transparencia y normalización efectiva de la CGT, fue el punto de coincidencia de casi treinta organizaciones que se reunieron este lunes Puerto Madryn, y que convocaron a un nuevo encuentro para delinear la propuesta de cara a la elección de autoridades.

Compártelo: