23 - septiembre - 2020

Operativo de desconexión en las 1008: desactivaron más de 200 conexiones irregulares de energía

El operativo fue llevado adelante por personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) junto al Ministerio de Seguridad de Chubut. Comenzaron esta mañana cerca de las 9 horas en el Complejo Habitacional 30 de Octubre, más conocido como Las 1.008 Viviendas.

Personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, Policía Montada, Canes y más grupos de las fuerzas se seguridad llevan adelante este miércoles un operativo de desconexión de servicios de energía eléctrica a raíz de reiteradas denuncias. 

«Esto es el arranque del operativo porque de acá nos vamos a ir desplazando por otros barrios», señaló el ministro Federico Massoni, y agregó que «fue un pedido de la SCPL por una cuestión de seguridad». 

Se trata de más de 200 conexiones irregulares de energía que personal de la Cooperativa desconectó. El operativo estuvo encabezado por Massoni. «La idea es regularizar porque hay muchos vecinos que vienen pagando la luz normal y tienen problemas de baja tensión», manifestaron desde la cúpula Policial. 

«Estamos haciendo todo el radio de Las 1008. Trabajan unas 13 cuadrillas. La idea es regularizar y meterlos dentro del sistema, para que cada uno tenga su medidor como corresponde», aclararon.