26 - octubre - 2019

Operaron a “Yoko” Barrera

La madrynense Johana Barrera, la mejor futbolista de la provincia, pudo finalmente someterse a la intervención quirúrgica que precisaba la delantera ex Boca Juniors.

En la clínica San Pablo de Trelew, fue operada este viernes por el Doctor Héctor García de una rotura de meniscos que había sufrido en julio pasado.

Los resultados de la operación fueron satisfactorios y se aguarda que los profesionales médicos que le atendieron le indiquen el tiempo de recuperación de la intervención.

La campaña

Tras el artículo del pasado 3 de octubre en Jornada, “Yoko” logró reunir los fondos que necesitaba para abonar los costos de la citada operación, dado que no tiene obra social y el sistema público de salud está colapsado.

La recuperación

“Yoko”, de 28 años de edad, es la jugadora más laureada de la provincia. Posee diversos hitos en su carrera como futbolista de alto nivel.

Primera futbolista chubutense en el torneo femenino de AFA, logró tres subcampeonatos consecutivos con la camiseta de Boca.

La continuidad le reportó una prueba con el seleccionado de Chile para disputar el Mundial de este año en Francia.

En julio de este año, la joven portuaria aprestaba a fichar por Racing Club de Avellaneda, en el inicio de la era profesional del fútbol femenino en la Argentina. Pero sufrió la citada lesión.

Es una avería física que suele demandar un tiempo de recuperación que oscila entre los 2 y los 4 meses.

Fuente: Diario Jornada