27 - junio - 2017

Olimpo es de Primera: goleó y lo mandó al descenso a Aldosivi

El Aurinegro se impuso 3-0 en Mar del Plata por la última fecha del Campeonato de Primera División, con un doblete de Coniglio y el restante de Cabalucci. El partido estuvo suspendido por un corte de luz durante el complemento. El Tiburón jugará la próxima temporada en la B Nacional.

Aldosivi descendió hoy a la B Nacional tras caer por 3 a 0 como local en Mar del Plata frente a Olimpo de Bahía Blanca, y luego de que Temperley y Huracán empataran en sus respectivos partidos correspondientes a la última fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se disputó bajo un verdadero diluvio en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Estuvo interrumpido por más de 20 minutos en el segundo tiempo por problemas en las torres de iluminación.

El equipo dirigido por Walter Perazzo supo que su descenso estaba prácticamente sentenciado durante esa interrupción energética, que coincidió con el final del partido en el que Temperley empató sin goles con Vélez en Liniers y sumó así un punto que anuló la posibilidad del equipo marplatense de jugar un desempate.

Los dos primeros goles del encuentro en el estadio Minella fueron convertidos por Fernando Coniglio (19m. y 21m PT), mientras que Rodrigo Caballuci (St. 27m.) selló el destino del ‘Tiburón’ para que el visitante pudiera mantener la categoría.

Aldosivi salió a jugar el partido decidido, consciente de que un triunfo le aseguraba la permanencia en Primera, independientemente de los demás resultados.

El local sitió a Olimpo durante los primeros quince minutos, con decisión pero sin contundencia, pese a una seguidilla de buenos centros, un potente remate cruzado de Leandro Sosa Otermín, media docena de tiros de esquina a favor y un ingreso de Jonatan Benedetti al área chica que logró despejar el arquero Adrián Gabbarini.

Lugüercio tuvo a los 17m. la última chance clara de ese rapto ofensivo, con un remate de derecha desde afuera que se fue por arriba del travesaño.

Pero dos minutos después, Olimpo logró romper el asedio con una contra que Coniglio aprovechó entrando por el medio, tras un centro de Caballuci, para decretar el 1 a 0 en la primera jugada clara del partido para el visitante.

Antes de que el local pudiera asimilar el golpe, el goleador del equipo bahiense aprovechó un resbalón de Alan Alegre, encaró el área sin obstáculos y puso el segundo de su cuenta y de su equipo, luego de eludir a Pablo Campodónico.

Al equipo de Perazzo le costó volver a entrar en el partido, y el técnico decidió apostar a un ataque con tres delanteros, mandando a la cancha a Nicolás Miracco, a diez minutos del entretiempo.

En la primera que tocó, el delantero remató de zurda desde afuera y el tiro pasó a centímetros del poste izquierdo de Gabbarini. La acción hizo ilusionar a los hinchas locales, pero el recién ingresado no pudo validar esa expectativa porque antes de que terminara la primera mitad debió dejar la cancha expulsado.

Pompei echó también a Yonathan Cabral por un cabezazo a Miracco, y luego al propio delantero por reaccionar con una patada.

En la segunda mitad todo parecía depender más de la épica que pudiera inspirar al local que del fútbol propio, en un terreno que hacía difícil controlar el balón, y para gran parte del estadio, la suerte del local parecía depender de Vélez.

Aldosivi tuvo muchas chances de descontar: un remate claro de Ismael Quilez a los 10m., otro de Franco Canever cinco minutos después, apiladas de Antonio Medina y guapeadas de Benedetti. Pero ninguna dio rédito.

Pero a medida que pasaron los minutos y que la lluvia se fue intensificando, el monólogo ofensivo de un Aldosivi expuesto a las contras de Olimpo sólo logró transformar a Gabbarini en figura.

Cabalucci aprovechó a los 27m una réplica y definió desde afuera con un zurdazo por arriba de Pablo Campodónico, para poner las cifras 3-0.

Cinco minutos después, las luces del estadio comenzaron a fallar y Pompei suspendió el encuentro momentáneamente: cuando el partido se reanudó, la suerte estaba echada y el tiempo restante era apenas una formalidad.

Aldosivi cierra el torneo en la última posición (al menos hasta que Quilmes enfrente mañana a Estudiantes), con 25 puntos, y un promedio de 1,078 que lo deposita en la B Nacional.

Olimpo alcanzó las 38 unidades y quedó en la 16ta. posición.

– Síntesis –

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Jonatan Benedetti. DT: Walter Perazzo.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Rodrigo Caballuci; Fernando Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciaqua.

Goles en el primer tiempo: 19m y 21m. Coniglio (O);

Gol en el segundo tiempo: 27m. Caballuci (O).

Cambio en el primer tiempo: 35m. Nicolás Miracco por Sosa Otermín (A).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Sebastián Navarro por Lugüercio (A); 21m. Said Llambay por Troyanski (O); 32m. Ramiro Arias por Alegre (A); 37m. Martín Pérez Guedes por Caballucci (O); 45m. Matías Mayer por Coniglio (O).

Amonestados: Villarruel y Gabbarini (O).

Incidencias en el primer tiempo: 47m. expulsados Cabral (O) y Miracco (A) por mutua agresión

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Mine