21 - noviembre - 2018

Oficial: Arcioni vetó la derogación del adelantamiento de las elecciones

EL CHUBUT accedió al veto firmado en las últimas horas por el gobernador a la ley que sancionó la Legislatura. Mirá cuáles son los fundamentos expuestos.

Como lo adelantó EL CHUBUT en su edición de ayer, este martes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó el veto al proyecto de ley que derogaba el adelantamiento de las elecciones provinciales.

Arcioni había confirmado hoy el veto a los proyectos de Cambiemos y el Frente para la Victoria, como así también la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia «para que empiecen a correr los plazos del cronograma electoral».

EL CHUBUT accedió de forma exclusiva al escrito. En los fundamentos del veto a la ley que derogaba el adelantamiento de las elecciones, se expone que es «un deber del Poder Ejecutivo el convocar al Tribunal Electoral Provincial», y que este deber fue «de manera ilegal e inconstitucional, fue abrogado por la Honorable Legislatura Provincial». 

Seguidamente, en el escrito se expone que «la maniobra intentada por el Poder Legislativo Provinicial constituye una afrenta al Sistema Electoral Provincial que intenta poner en jaque al corazón de la democracia».

Fuente: El Chubut