31 - octubre - 2018

Obras que podrían reactivarse tras el encuentro de Sastre con Arcioni

Uno de los temas salientes de la reunión entre el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre, al margen del tema electoral, fue la posible reactivación de obras públicas por parte del gobierno provincial y en ese marco, se observa cuáles podrían ser esas obras.

Es importante recordar que desde el año 2015, el municipio ha venido cediendo tierras al gobierno provincial para la realización de distintas obras en varios sectores de la ciudad, pero las mismas, en ningún caso, se llevaron a cabo.
Desde escuelas, comisaría, centros de salud, fueron los anuncios que nunca se concretaron en obras.En el año 2015 se sancionó la Ordenanza 9.033, luego derogada por Ordenanzas 9722 y 10.154, se había cedido un lote para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Solanas de la Patagonia. Nunca se construyó.
En el año 2016, tres años atrás, se cedieron tierras para la construcción de la Comisaría Quinta en el barrio Solanas de la Patagonia y además, mediante Ordenanza 9648, luego derogada por Ordenanzas 9721 y 10.154, se había cedido un lote para la construcción de una Escuela de Nivel Inicial que contemple a los niños tanto de Solanas de la Patagonia como de Quintas del Mirador. Tenía un plazo de 24 meses.
En el mismo año 2016, mediante Ordenanza 9469, luego prorrogada por Ordenanza 10.483/18, se cedió un lote para la construcción de una Escuela de Nivel Inicial en el barrio Presidente Perón, que tenía un plazo de 24 meses. Hay otras cesiones que aún están en vigencia, es decir, no ha vencido el plazo fijado por ordenanza para la construcción de los fines prefijados.

EL 2017
En el transcurso del año que pasó hubo cesión de tierras para atender tres necesidades de la ciudad, tanto en materia de educación como de salud, sin embargo hasta el momento no se ha avanzado en los fines para los que fueron cedidos los terrenos.
En marzo de este año, mediante la Ordenanza 9723, fue cedido un lote en la zona sur para la construcción de una Escuela Secundaria que contemple las necesidades de este sector de la ciudad, con un plazo también de 24 meses.
Más adelante, en junio, se sancionó la Ordenanza 9838, mediante la cual se otorgaba un lote al Ministerio de Educación para la construcción de un edificio para la Escuela 528 de Disminuidos Motrices, tema que fue abordado justamente en la última sesión del Concejo Deliberante con la presencia de una mamá de un alumno, quien dijo desconocer que hubiera algún proyecto en marcha para que puedan tener su edificio propio. Otra de las Ordenanzas que cede tierras al Ministerio de Salud es la 9834, que otorga un terreno en el barrio Covitre destinado al Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta.

Fuente: El Chubut