15 - febrero - 2021

Obras Públicas realiza refacciones en la Escuela N° 56 del Dique Florentino Ameghino

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia supervisó las obras de mantenimiento y refacción que está llevando adelante el personal de la Dirección General de Obras Públicas en la Escuela N° 56 del Dique Florentino Ameghino.  

Al respecto, el director de Obras por Administración, Fabián Tardón, destacó que  “trabajamos durante todo el año con los mantenimientos en los establecimientos educativos, en ese marco, estamos haciendo una recorrida habitual por las escuelas a fin de solucionar los inconvenientes que puedan surgir”.

Trabajos realizados

En el caso particular de la Escuela 56, el funcionario informó que “se ejecuta el recambio y colocación de 10 calefactores nuevos y se realizó la alimentación de la cisterna a la cañería de agua a fin de habilitar el agua fría en la cocina y en el sector del baño”. 

Asimismo, durante la recorrida programaron tareas de pintura en el interior y exterior y observaron la ubicación de una cisterna nueva.

Al respecto Alejandro Asensio, director general de Obras Públicas,  recalcó que “el personal propio de Obras Públicas es el que está colocando los calefactores que adquirió el Ministerio de Infraestructura a fines del año pasado. Se realizó una compra grande de equipos y ya cambiamos algunos en varias escuelas del interior”.

Continúan las refacciones

En tal sentido, es importante destacar que los funcionarios confirmaron que el edificio escolar no presenta otros inconvenientes, en tanto, “continuamos trabajando permanente en las escuelas de la zona del Valle, Esquel y Comodoro Rivadavia. En el caso de las escuelas del interior generalmente las reparaciones las realizamos a través de nuestro personal”, indicó Asensio.

Finalmente, el director general manifestó que “estamos haciendo especial hincapié en el tema de calefactores, aunque siempre van surgiendo algunas otras reparaciones y vamos solucionándolo con el objetivo de que todas las escuelas estén en condiciones para el inicio de las clases”.