12 - agosto - 2019

Nueva marcha de antorchas y cacerolas

En la semana que se inicia los volverá a encontrar en la calle evidenciando sus reclamos y posicionándose contra las “políticas de ajuste” que se aplican.

En las últimas horas, fijaron su posición ante la situación que el sistema educativo está atravesando producto de la crisis que atraviesa la provincia.

Ante ello, el  lunes a las 19 concretarán una marcha de antorchas y cacerolas  en repudio a las políticas que se instrumentan. La convocatoria es para las 18 donde realizarán una asamblea para movilizarse una hora más tarde desde la intersección de las calles Dorrego y San Martín.

Unos 2000 estudiantes de 11 carreras  remarcaron que “no pueden continuar sus estudios por las políticas de ajuste y más de 15 talleres comunitarios dejan de funcionar”. Junto a ello, plantearon que “nos encontramos en este momento sin edificios propios ni horas extra para personal auxiliar” agregando que “el gobierno provincial no garantiza la formación de docentes en la región como parte del ajuste a los trabajadores del estado”.

La asamblea puntualizó que el ajuste se manifiesta en “incumplimiento de los acuerdos salariales, la falta de mantenimiento e inversión en infraestructura, los cortes de la obra social”, así como el “incumplimiento de la ley de Transporte Educativo, la precarización laboral de auxiliares de la educación y recorte de horas extras”. Por último, remarcaron la existencia de “baja de contratos sin pase a planta en diferentes reparticiones del Ministerio de Educación”.

Fuente: El Madrynense