25 - abril - 2019

Nueva edición del curso para docentes sobre Cultura Galesa

La Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn vuelve a dictar en nuestra ciudad el Curso Taller “La Cultura Galesa en la Escuela- Ritmo y Movimiento para el Aprendizaje”, que ya dictó en el año 2017.

Esta capacitación que se desarrollará el 9,10 y 11 de mayo está especialmente destinada para docentes y se encuentra enmarcada en el programa de extensión cultural a escuelas que la institución viene desarrollando en los últimos años.
La propuesta de capacitación posibilitará a los asistentes vivenciar distintos aspectos de la cultura galesa: historia, tradiciones, repostería y danza galesa tradicional, fortaleciendo nuestra propia historia como chubutenses.Este curso es semipresencial, tiene una extensión de 20 horas, 14 de las cuales son presenciales y las 6 no presenciales serán de aplicación para el desarrollo de un trabajo final con el que se termina de aprobar la cursada.
Los destinatarios de esta capacitación son docentes en general y estudiantes de los distintos niveles de formación docente, los docentes de educación primaria y nivel inicial por su especial aplicación aúlica de la temática así como en nivel secundario los profesores de Música, Historia y de Educación Física. Es por ello que la institución ha previsto valores diferenciados para los asociados a Apromu y Unadeni así como para los socios de la propia Asociación Cultural Galesa.
Es, en síntesis, una estrategia pedagógica para que los docentes exploren la historia, cultura y tradiciones galesas como un recurso aúlico en el que se entrelazan distintos contenidos curriculares con el condimento especial del ritmo y el movimiento de las danzas galesas.La acreditación del curso taller será del 80 por ciento de asistencia mínima a las 14 horas presenciales, evaluación individual el sábado en la última hora del curso y la entrega del trabajo final hasta 120 días posteriores al dictado del curso, trabajo que acredita las 6 horas no presenciales para obtener la certificación definitiva..
Aquellos que deseen preinscribirse pueden enviar sus datos: nombre, apellido y email al WhattsApp 280 4515132 para que se le envíe por correo electrónico la planilla de preinscripción o bien escribirnos al correo asociacion.galesa.madryn@gmail.com

Fuente: Diario ElChubut.