1 - marzo - 2017

«Nosotros nos movilizamos el 7 de marzo por pedido de los trabajadores», dicen en la CGT

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la central obrera confirmó la medida de fuerza para la semana que viene y desmintió que se trate de una medida de contenido político.

 

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que «es el presidente Mauricio Macri quién hace campaña electoral y no la CGT», al replicar declaraciones televisivas formuladas ayer, en las que el jefe del Estado criticó a la central obrera por la movilización convocada para el próximo 7 de marzo.

 

En declaraciones a Télam Acuña precisó que «el que hace campaña política es el Presidente diciendo que la gente los va a apoyar en octubre y, que yo sepa el Presidente no es candidato y tiene mandato por tres años más».

 

El jefe cegetista en su polémica respuesta a los dichos presidenciales, añadió que «lo que debe hacer Macri es dar respuesta a los argentinos y no pedir apoyo para una campaña electoral que él hace y no nosotros desde la CGT».

 

En ese sentido sostuvo que «lo que queremos es que cumpla con los compromisos electorales, por lo que lo votó la gente y no los está cumpliendo».

 

Tras agregar que «nosotros nos movilizamos el 7 de marzo por pedido de los trabajadores», el dirigente cegetista puntualizó que «si el Gobierno hubiese cumplido con lo que prometió, la marcha no tendría sentido».

 

También reclamó a Macri que «no minimice la labor del Parlamento Nacional, ya que a pesar de ser minoría el oficialismo, los legisladores de la oposición le brindaron al Gobierno todo el apoyo para sacar las leyes que necesitaba».

 

«Lo único que pretenden los trabajadores -añadió Acuña- es empleo y salarios dignos, para beneficio de sus familias que conforman la Patria».

 

Acerca de la movilización del 7 de marzo, Acuña informó que «las columnas se concentrarán en diversos lugares céntricos e ingresarán por diversas arterias hasta el palco que estará ubicado sobre la Diagonal Sur (Pte. Julio Argentino Roca) entre Alsina y Moreno».

 

Tras destacar que «el acto está previsto a partir de las 16 horas», anunció que mañana a partir de las 17 se entrevistarán con senadores nacionales en el Congreso y que el jueves, por la mañana, recibiran «a los principales referentes de los movimientos sociales» en la sede cegetista de Azopardo 802.

Más temprano, otro de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, no descartó este martes la posibilidad de convocar a un paro general, tras la movilización prevista por la central sindical para el 7 de marzo, y dijo que el gobierno nacional pretende «descalificar» esta protesta ya que «se quedó sin argumentos».

 

«Si el gobierno se sigue encerrando en esta política de ajuste, de caída de la actividad, de cierre de empresas, indefectiblemente nos manifestaremos con un paro general. El gobierno tiene que decidir si les va a importar o no que una persona vegete en su casa en vez de tener empleo», dijo Daer en declaraciones a radio Con Vos.