21 - octubre - 2019

Norma Carrizo: una búsqueda que no cesa

Macarena Jara lucha de manera incansable para encontrar a su madre, Norma Carrizo, que vivió toda su vida en Comodoro, hasta que desapareció tres días antes de la Navidad del 2017. Su hija Macarena no cesa en la búsqueda de datos que permitan conocer su paradero.

Macarena Jara lucha de manera incansable para encontrar a su madre, en una búsqueda donde cada dato renueva la esperanza de hallar a Norma Esther Carrizo, una mujer que desapareció hace casi dos años en Rada Tilly, y de la cual hasta ahora no se conoce su paradero.

El último rastro de Norma remite al 22 de diciembre de 2017, cuando bajó de un remis en Rada Tilly y caminó durante varios metros por la avenida Moyano – trayecto en el que es filmada por una cámara de seguridad- para luego desaparecer.

La búsqueda

Desde ese momento hasta hoy Macarena no ha cesado en la búsqueda de su madre, quien tenía 52 años al momento de desaparecer, tres días antes de la Navidad del 2017.

“Mi mamá se llama Norma Esther Carrizo, es nacida el día 27 de Marzo de 1965 en Comodoro Rivadavia y desapareció el día 22 de Diciembre de 2017, enRada Tilly” contó a Jornada en una carta su hija y explicó que aquel día la mujer “tomó un remis desde su domicilio en el Barrio Pueyrredón y se dirigió hacia Rada Tilly. Posteriormente, Norma decide descender de dicho rodado sobre la Avenida Moyano, en donde se filmarían sus últimos pasos sobre el trayecto anteriormente mencionado”.

Sobre esos últimos registros tomados por una cámara de seguridad, Macarena cuenta que “al captarla una sola cámara únicamente, se pierde todo indicio de que pudo haber sucedido en ese trayecto. Preguntamos a los vecinos y transeúntes si habrían visto a Norma, mostrando su fotografía, pero ninguno la habría visto ese día”.

“En cuanto a las cámaras los vecinos de la zona nos manifestaron la falta de mantenimiento por lo cual impedía acceder a ellas y algunas otras fuera de funcionamiento” dijo

El último rastro de Norma remite al 22 de diciembre de 2017, cuando bajó de un remis en Rada Tilly y caminó durante varios metros por la avenida Moyano – trayecto en el que es filmada por una cámara de seguridad- para luego desaparecer.

la joven y explicó algunas casas de Rada Tilly son de alquiler por la temporada de verano, por lo tanto “si no tienen habitantes, las cámaras dejan de funcionar”.

El último viaje

Macarena también confirmó que la búsqueda se inició por Comodoro Rivadavia, el lugar donde vivía Norma Carrizo desde que nació y “en los días posteriores a su desaparición, se constató mediante la sabana telefónica de su celular que el único movimiento de llamadas que tuvo fue a la remiseria de su barrio a las 10:40 am aprox. Por lo que se procedió a ir a la remiseria, ver el cuaderno con registro del pedido del vehículo y tomar la declaración del remisero”.

En la nota explica que el remisero declaró en la causa que investiga su desaparición, “dijo haber trasladado a Norma por ruta 3, dejarla sobre la avenida Moyano en Rada Tilly y retomar nuevamente hacia Comodoro Rivadavia” y agrega que esa información fue corroborada por los investigadores mediante el análisis del GPS con que cuenta el automóvil y una cámara de seguridad que la filmaría caminando sobre dicha avenida.

“Según la data de la cámara de seguridad se pudo constatar que Norma llego a Rada Tilly a las 11:00 am aproximadamente y a las 12 del mediodía, Norma me contacto vía whatsapp, diciendo que tenía que hacer y llegaría tarde” explica la joven en la nota y agrega que al momento de retirarse de la vivienda, su madre dejó una nota diciendo si podían pagarle una ropa deportiva que ella adeudaba, dejando dicho monto sobre el modular.

Horas después de eso la familia comenzó a preocuparse ante su no llegada a la casa, empezaron a contactar a familiares cercanos y allegados e incluso fueron a buscarla a un lugar céntrico que ella frecuentaba, pero “nadie la había visto ese viernes 22 de Diciembre de 2017”.

Macarena Jara contó que el celular de su madre quedo desactivado desde el día en que desapareció y que “no llevo la billetera con documentación, tanto DNI, tarjetas de crédito, débito, obra social y SUBE”, en tanto que su placard y objetos personales en la vivienda, no daban indicio de que no iba a regresar, ya que todo se encontraba en su lugar.

La denuncia policial sobre su desaparición fue radicada en su momento en la seccional tercera de policía de Comodoro Rivadavia y la hija pide la colaboración de la sociedad para aportar cualquier dato de interés sobre la mujer.

Fuente: Diario Jornada