20 - febrero - 2017

«No quiero un complejo de ñoquis, vagos y gente amontonada

El gobernador ratificó que una parte de las instalaciones del amplio y moderno Centro de Encuentro de Rawson será utilizada por la Universidad del Chubut.

En referencia a los dichos de la intendente de Rawson, Rossana Artero, sobre el uso del Centro de Encuentro el gobernador Mario Das Neves sostuvo que «me costó terminar de leer la nota porque hay un impedimento de lectura al inicio» y agregó que «me parece inconcebible que no se le dé el espacio que debe tener la Educación».

Por eso señaló con respecto a la utilización del centro que «yo no quiero un complejo de vagos, ñoquis y de gente amontonada ahí».

«Quiero un complejo que funcione como van a funcionar todos, para vagos que los metan adentro de los municipios si los quieren meter ahí, pero en el Centro de Encuentro se van a hacer las actividades educativas que corresponden y la Universidad del Chubut va a estar ahí».

Gasto en alquileres

En otro orden el gobernador manifestó que «aparte tenemos el problema de las oficinas, si uno ve el número de lo que se gasta en alquileres en Rawson se sorprende, como dije el otro día, un solo alquiler el de CORFO se gastan 250 mil pesos por mes. Esas cosas no pueden ocurrir porque es plata que se tira».

«Hay que buscar otras alternativas como estamos incluso terminando un proyecto en Comodoro Rivadavia, que hace 20 años que lo vengo escuchando, de un edificio torre donde está la Cámara de Comercio para que estén ahí las oficinas de todas las delegaciones de la provincia del Chubut, y no pagar los alquileres que son de 30 mil pesos para arriba porque hay que ajustar».