27 - junio - 2019

No podrá ver a su cuñado ni a su hermana por seis meses

Se trata del carnicero Bruno Escobar, que el martes pasado atacó a tiros a su cuñado en un confuso episodio. Deberá presentarse semanalmente en la Comisaría capitalina.

La jueza Ivana González coincidió con la postura de los representantes de la Fiscalía y de la Defensa y dispuso la libertad aunque con algunas restricciones para Bruno Escobar, el hombre contra quien se abrió una investigación por haber baleado en una rodilla a Mario Barrientos, en un hecho ocurrido en el barrio Hunt de Rawson, el martes en horas de la noche.

Si bien tras el incidente Escobar ocultó la pistola 9 mm utilizada para balear a su cuñado, posteriormente se presentó de manera voluntaria en la Comisaría de Rawson donde quedó detenido a la espera de la audiencia de control y apertura de la investigación que se realizó ayer a la mañana.

Escobar, empleado en una carnicería de Rawson, no podrá acercarse ni mantener ningún tipo contacto con su hermana Emilse Escobar, pareja de Barrientos y testigo del incidente, ni con su cuñado que permanece internado por la lesión considerada grave, ya que uno de los dos disparos que recibió fue a dar de pleno en la rodilla izquierda.

El plazo de la investigación del hecho es de seis meses y semanalmente el imputado deberá presentarse en la comisaría local. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado en la audiencia por el fiscal general Fernando Rivarola. La defensa del imputado estuvo a cargo de la defensora oficial Jeanet Davies que no se opuso a la postura de los acusadores, señaló un parte de la Fiscalía.

Barrientos es un estibador con tareas en el Puerto de Rawson. Permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica a realizarse en los próximos días. Aunque con algunas observaciones formales, la jueza González abrió la investigación por el delito de lesiones graves, agravadas además por producirse con un arma de fuego sumado a ello la portación ilegal de arma de guerra. Para la jueza González existe “probabilidad” de que Escobar haya sido el autor de los disparo. Consideró que las medidas de coerción dispuestas por los fiscales y aprobadas por la defensa son “razonables”.

Fuente: Diario Jornada