17 - diciembre - 2020

“No podemos estabilizar el número de contagios”, dijo el director del Área Prográmatica de Trelew

En diálogo con Cadena Tiempo, el director del Área Prográmatica de Trelew, Eduardo Ramírez, actualizó el panorama sanitario de la ciudad de Trelew y Rawson, en virtud de la cantidad de casos de Covid. En este sentido, el profesional se mostró alertado por la situación y reveló que pese a los esfuerzo del personal de la salud y de sistema, no se está logrando estabilizar el número de casos diarios en Trelew.

“No podemos terminar de estabilizar el número diario de contagios”, manifestó el profesional con preocupación y agregó: “Nos sigue preocupando la situación a pesar de que tenemos casi la mitad menos de casos activos, pero la ocupación de las camas de internación en terapia intensiva sigue al cien por ciento, tanto en Rawson como en Trelew. Es decir que seguimos en una situación muy compleja y complicada”.

En tal sentido, Ramírez sostuvo que “con el plan Detectar estamos teniendo un promedio de cien personas diarias que se testean y de ese número, aproximadamente, entre el 60 y el 70 por ciento es Covid positivo. Es decir que hay una enorme circulación comunitaria del virus, por eso la comunidad se tiene que seguir cuidando y mucho, más ahora con las fiestas. Se viene un enero que no va a ser fácil”.