9 - marzo - 2018

“No me voy a dejar extorsionar”, advirtió el gobernador Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni se refirió desde Comodoro Rivadavia de la aprobación del Pacto Fiscal e indicó que ayer en reunión de bloque los diputados del Frente Para la Victoria “han manifestado cuáles son sus disidencias al respecto, pero entienden que hay que acompañar este pacto porque la Provincia se va a seguir desfinanciando”.
En el marco del acto central por el aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de la ciudad petrolera, Arcioni sostuvo que tanto el Pacto Fiscal como la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa “son herramientas que hoy este gobierno necesita para poder salir adelante”.

“Mañas de la vieja política”

El mandatario también felicitó a los legisladores provinciales por “el reclamo de la reparación histórica que necesita hoy la Provincia, en la cual Chubut fue perjudicada hace 31 años y que este gobernador hizo el planteo desde el primer día”.
Destacó que “hoy tengo el acompañamiento de todos los diputados y funcionarios en esto y sepan que vamos a trabajar codo a codo para poder reclamar la reparación histórica que se merece la provincia del Chubut”.
Arcioni se refirió por último a quienes “tienen las mañas de la vieja política” y les transmitió que “yo particularmente no me voy a dejar extorsionar, tengo bien en claro cuál es mi función, cuál es mi responsabilidad y no voy a esconder absolutamente nada, cuando uno habla de la crisis económica que estamos atravesando es así”.
Y les aclaró: “Tengan la certeza que vamos a salir adelante, sabemos cómo hacerlo y están equivocados si piensan que acá hay debilidad política”.

El gobierno no participará del debate minero en Telsen

El gobernador Mariano Arcioni se refirió ayer jueves a la reunión que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, mantendrá en Telsen con algunos intendentes de la provincia que impulsan el debate sobre la actividad minera en Chubut.
En diálogo con la prensa de Comodoro Rivadavia, donde participó del aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Arcioni habló sobre la visita del funcionario nacional el próximo 21 de febrero a esa localidad de la meseta chubutense.
Aclaró que “como gobernador de la provincia voy a estar acompañando su visita, pero no formando parte del debate”. E indicó que “está viniendo un ministro de la Nación a Chubut, a nuestra casa, yo soy el gobernador y por eso lo voy a estar recibiendo”.
Sin embargo, advirtió que “nosotros tenemos una posición tomada” respecto a la actividad minera hoy prohibida en Chubut por la Ley 5.001. Pero dejó en claro que “sí estamos de acuerdo con que se den los debates, que los distintos sectores de la sociedad se escuchen entre ellos con el respeto que se merecen”.

FUENTE: EL DIARIO DE MADRYN