28 - abril - 2019

“No me fui porque no quería dejar la provincia a los que le hicieron daño”

Mariano Arcioni se refirió a sus asunción como Gobernador y aseguró que “muchos quisieron poner palos en la rueda -pero- no me fui porque no quería que la provincia quede en sus manos”. Además cuestionó que en los últimos años “siempre están los mismos personajes”.

El viernes pasado, el gobernador Marino Arcioni mantuvo en Trelew una cena con profesionales de Educación, Salud y Acción Social; en la que se intercambiara opiniones respecto a políticas públicas.

Allí, al hacer  uso de la palabra, Arcioni dijo estar “convencido que la política es la herramienta para transformar y hay una nueva generación de personas que quieren hacer política”, remarcando que “en los últimos años en la provincia, son siempre los mismos personajes y todos tienen una receta mágica”.

Posteriormente, el mandatario se refirió a su asunción en la gobernación de Chubut y recordó que “pasamos por un momento muy difícil”, en referencia a las causas de corrupción que comenzaron a ser investigadas meses después.

Sin embargo, “algo que nos mantuvo en pie fue el amor por la provincia. A pesar de que muchos quisieron poner palos en la rueda nos mantuvimos sobre un camino y logramos sortear muchos de esos obstáculos que venían de personas que le hicieron mucho daño a la provincia”, disparó el mandatario y remarcó: “Yo no me fui porque no quería que la provincia quede en sus manos”.

De esta forma, agradeció a “los intendentes que entendieron cuál era nuestra forma de hacer política: con responsabilidad, sacrificio y honestidad”, remarcó.

“Celebro que vengan un viernes a participar de este ida y vuelta, me dijeron que muchos de ustedes no participan en política y estoy a disposición para poder conversar sobre política públicas”, manifestó a los presentes, entre quienes estaban el intendente de Trelew Adrián Maderna, el ministro de Salud, Adrián Pizzi; el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; la delegada zonal del IAS, Lorena Alcalá; el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo; concejales y candidatos, Sindicatos y docentes.

Por último, Arcioni ponderó que “se están llevando adelante (políticas públicas), ordenamos el Estado, una gran empresa de 47 mil empleados que estaba desmadrado. Llevó trabajo y compromiso, se ordenaron las cuentas para hacer frente a muchos compromisos y sabemos que estamos en el camino correcto, con la gente correcta”, aseguró.

Fuente: Portal Radio3.