29 - marzo - 2021

No habrá nuevas medidas en Chubut esta semana, pero advierten que puede llegar la segunda ola de coronavirus

La provincia de Chubut no adherirá a todas las restricciones anunciadas por el gobierno nacional,  así lo anunciaron desde el Ministerio de Salud de la provincia al resaltar que la situación epidemiológica es estable y se logró reforzar el sistema sanitaria. 

El ministro de Salud, Fabián Puratich,  explicó que en “Chubut estamos en una situación distinta que en el resto de las jurisdicciones de la Argentina. En nuestra provincia, mantenemos una situación epidemiológica baja y estable. Ni siquiera ningún departamento de Chubut está en una situación comprometida”, dijo.

Y en este marco, señaló que “Cada provincia puede adherir a las medidas. En Chubut, no vamos a adherir al ‘teletrabajo’ por estos 3 días. No se van a tomar medidas restrictivas como se tomaron al principio porque esas medidas tenían el fin específico de preparar los sistemas de salud. Hoy los sistemas de salud tienen otro poder para enfrentar la pandemia. Cualquier medida va a ser transitoria y distinta del modo en que sucedieron al comienzo de la pandemia”, adelantó a FM Cadena Tiempo.

Asimismo, indicó que si bien al día de la fecha la situación epidemiológica de Chubut es distinta a la de Buenos Aires, “es probable que llegue” la segunda ola a la provincia. 

Además, Puratich aclaró que por el momento no se aplicarán nuevas medidas en Chubut y reveló que esta semana la Provincia tendrá más de 12 mil dosis de vacunas para avanzar con la campaña. Pero advirtió que la segunda ola ya se observa en Buenos Aires por lo que pidió mantener las medidas de prevención ya que “somos espejo de otros lugares”, dijo a LU 20.

El ministro puntualizó que se abocan a “ver cómo encaramos el post Semana Santa”, ya que durante ese fin de semana largo “el movimiento turístico estará permitido, con los mismos requisitos de la témpora de verano”. Mientras agregó que: “Las medidas que se tomaron son leves pero lo importante es el cierre de las fronteras porque Brasil y Paraguay tienen problemas con las nuevas cepas que son más contagiosas”.