2 - octubre - 2019

«No compartimos el fallo», dijo Garavano sobre la rebaja de Ganancias e IVA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, sostuvo este miércoles que el Gobierno no comparte el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la rebaja del IVA y Ganancias, que obliga a la administración central a recompensar a las provincias para evitar pérdidas en la coparticipación federal.«No compartimos un fallo que de algún modo rompe la tradición de la Corte Suprema de Justicia de no dictar fallos que puedan tener lecturas política en medio de un proceso electoral», definió el ministro.

Agregó que las autoridades «no vemos el apuro de urgencia para dictar una medida cautelar» en este sentido.

No obstante, aseguró que «el equipo del Ministerio de Hacienda está evaluando distintas opciones para seguir cuidando a los argentinos y cumplir con la manda judicial».

Así se manifestó el funcionario respecto del fallo de la Corte conocido ayer martes, que decidió que la rebaja de IVA y Ganancias -dispuestas por el gobierno nacional- puede afectar a los fondos de coparticipación.

En un fallo dividido, los jueces aceptaron el amparo presentado por 15 provincias contra el decreto del presidente Mauricio Macri, decisión tomada tras la realización de las primarias PASO del 11 de agosto pasado.

Fuente: ADN Sur