25 - marzo - 2017

Newell’s empató con Patronato 1 a 1

El Rojinegro desperdició la chance de alcanzar a Boca en la punta del torneo de Primera División, al igualar con el Patrón, en el partido que abrió la 17ma fecha. Telechea abrió la cuenta para el local a los 39′ de la etapa inicial y los rosarinos empataron a los 10′ del complemento con un gol en contra de Andrade.

El partido se desarrolló en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, del equipo paranaense, y contó con el arbitraje de Dario Herrera.
Con el empate, Newell’s llegó a las 32 unidades y quedó como único escolta, a dos de Boca (34). Patronato, por su parte, suma 22 y marcha 16to.

En un primer tiempo parejo, Patronato aprovechó una aproximación para ponerse en ventaja a pocos minutos del descanso con gol de Telechea.

En el complemento, Newell’s salió desde el inicio en busca del empate y lo logró a los 10 minutos, con una buena jugada de Scocco que desembocó en un gol en contra de Andrade. A partir de allí, los rosarinos pasaron a dominar el partido con el objetivo de un triunfo, lo que lo hubiese llevado a lo más alto del certamen.

No pudo ser, aunque tuvo una oportunidad formidable en los pies de Amoroso que despejó, en gran forma, el arquero Sebastián Bértoli.

En la próxima jornada, la 18, Newell’s recibirá en el Parque Independencia a Atlético Rafaela y Patronato visitará a Huracán.

– Síntesis –

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Renzo Vera y Lautaro Geminiani; Lautaro Comas, Marcelo Guzmán, Marcos Minetti y Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Newell’s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Jalil Elías y Facundo Quignón; Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez y Jacobo Mansilla; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 39m Fernando Telechea (P).

Gol en el segundo tiempo: 10m Walter Andrade (P) en contra. 

Cambios: en el primer tiempo, 31m Juan Sills por Quignón (N); en el segundo tiempo, 14m Víctor Figueroa por Mansilla (N), 23m Gabriel Graciani por Guzmán (P), 28m Alejandro Gagliardi por Comas (P), 38m Mauro Marconato por Arce (P) y 45m Eugenio Isnaldo por Maxi Rodríguez (N).

Amonestados: Guzmán, Andrade, Telechea (P); Mansilla, Paz (N).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato.