23 - marzo - 2019

Neuquen: Piden la máxima pena para un hombre condenado por violar a su hija

Desde los 3 y hasta los 11 años una pequeña fue violada sistemáticamente por su padre biológico. La fiscalía de Delitos Sexuales logró que el hombre fuera declarado responsable penal y aguardan una pena alta.

Los hechos ocurrieron en la capital neuquina entre el 2009 y 2017, cuando finalmente la niña pudo contarle a su abuela las cosas que le hacía su papá.

Según publica lmneuquen.com, la niña pasaba algunos días con su papá, separado de su mamá, en la casa de los abuelos paternos y también en la vivienda de la pareja de él. En ambas residencias se concretaron los abusos que comenzaron cuando la pequeña tenía tan solo 3 años. Recién cuando cumplió los 11 la nena pudo revelarle a su abuela las situaciones que la afectaban física y psicológicamente. Justamente, fue la abuela quien impulsó la denuncia y el fiscal de delitos sexuales, Andrés Azar, se encargó de llevar adelante la acusación contra el hombre que llegó a juicio en esta semana.

La expectativa de pena para estos casos es de 8 a 20 años. Se espera que en un mes aproximadamente se realice la determinación de pena y por la gravedad de los delitos el hombre podría terminar hasta 20 años tras las rejas.

Con todos estos elementos, el tribunal integrado por Cristian Piana, Federico Sommer y Liliana Deiub declaró responsable al hombre de abuso gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la situación de convivencia, además de haber sido continuado en el tiempo.

Fuente: Diario ElPatagonico.