17 - diciembre - 2018

Nene de 14 murió aplastado por caballo en fiesta gaucha

En el marco de la fiesta por el aniversario de Villa Puente Picún Leufú, en Neuquén; un nene “domador”, de 14 años, falleció luego de que el caballo que montaba se le cayera encima y lo aplastara.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en la provincia de Neuquén, en medio de la tercera edición de la fiesta gaucha por el aniversario de Villa Puente Picún Leufú.

Había llegado el turno de las montas especiales y una de ellas era protagonizada por Román, de 14 años, hijo de un conocido domador del pueblo.

Después de que su padre autorizara la salida del reservado, el animal hizo un sólo corcovo y se tiró hacia atrás cayendo pesadamente sobre el cuerpo del nene.

El caballo se reincorporó pero Román quedó tirado y ensangrentado en el campo. En medio de la conmoción generalizada, el menor fue trasladado hasta el Hospital de Zapala, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció minutos después.

Conocida la noticia en Villa Puente Picún Leufú, hubo gran conmoción ya que se trata de una familia tradicional de la localidad. El hecho motivó la suspensión de la continuidad de las actividades por el aniversario del pueblo.

El episodio plantea ahora la discusión sobre la jineteada y si corresponde que los menores de edad realicen montas en una fiesta gaucha, como ocurrió el año pasado en Puerto Madryn en la fiesta del cordero, donde falleció un menor de 17 años en circunstancias similares.

Fuente: lmneuquen.com