24 - febrero - 2017

Negri: «Lo que discutimos los radicales es la incidencia en las decisiones del Gobierno»

El dirigente rionegrino admitió que «sería una necedad decir que la centralidad de la decisión de poder es el resultado de una coalición de gobierno».

 

En la antesala de la cumbre del radicalismo en Córdoba, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, reivindicó, reivindicó la participación de la UCR en la alianza a la que consideró «consolidada plenamente en el Congreso», pero cuestionó la participación del partido en la toma de decisiones, durante una entrevista publicada por el diario La Nación.

 

«En el Parlamento la hacemos efectiva, pero en el Gobierno no se muestra de esa manera. No lo reprochamos; hay que analizar esta situación y debatir si ahora viene otra etapa», aseguró Negri, y añadió que «en política lo importante no sólo es tomar las decisiones; también es ser capaz de anticiparse a los hechos, y eso es lo que sanamente aportan la UCR y la Coalición Cívica» a la coalición gobernante.

 

En ese sentido, el legislador negó que el debate en el radicalismo pase por «una cuestión de cargos», e instó a Cambiemos a «animarse a dar un salto de calidad superlativo». «¿Estamos dispuestos a resolver los problemas en una mesa que discuta sobre la política?», se preguntó.

 

«Nadie discute la pertenencia a Cambiemos» en la UCR, dijo Negri, y precisó que «lo que se discute en el radicalismo es cuánto incide en la toma de decisiones trascendentes del Gobierno».

 

«La UCR hizo un aporte fundamental en la gobernabilidad de este primer año y pico de gestión: frenamos el populismo, recuperamos la República y la división de poderes. El saldo es absolutamente positivo. Si no somos escuchados o alguno piensa que no es escuchado, debemos seguir hablando», analizó.

 

Consultado por las elecciones legislativas de este año, el dirigente radical concluyó que «este es un año clave» y definió que «aun con errores, Cambiemos debe ser la garantía de no volver al pasado que heredamos».