12 - julio - 2017

Necesitado de puntos, hoy Brown visita a Ferro C. Oeste

Guillermo Brown no pierde, pero tampoco gana. Arrastra 4 empates seguidos y la magra cosecha de puntos en las últimas presentaciones abofeteo la ilusión de irse de la categoría para enredarse con los poderosos del fútbol argentino.

Sin embargo todavía sigue vivo, pero para sostener la fe intacta, deberá hoy sumar una urgente victoria sobre Ferro Carril Oeste.
El partido, por la fecha 43 de la B Nacional se jugará esta noche, desde las 20:05 en Caballito y será televisado por la señal de cable TyC Sport. El árbitro del juego será Pablo Díaz.
Ferro no juega por nada, ya quedó al margen de la discusión por el ascenso y su permanencia en la divisional tampoco corre peligro.
Brown juega por el ascenso, todavía queda una vacante para subir a Primera y la misma la disputan cara a cara, el equipo de la Patagonia y Chacarita.
Ambos tienen la misma cantidad de puntos, 68 cada uno, pero el detalle es que el Funebrero suma un partido menos (el suspendido contra juventud Unidad de Gualeguaychú). Como restan apenas 4 fechas para el final, cada punto es determinante para seguir en carrera.
Los dirigidos por Gastón Esmerado arrastran un invicto de 10 fechas, con 6 empates y 4 triunfos. Si bien Brown sumó puntos en todas las presentaciones, también es cierto que dejó escapar un par de victorias claves que hubiesen resultados determinantes para mantenerse en el segundo lugar.
En Caballito no le fue bien. Jugó 3 veces en ese estadio y lo único que pudo sacar fue un empate, en el torneo del 2015. Sin embargo el antecedente más fresco entre ambos fue el partido por la primera ronda que se jugó en Puerto Madryn, aquella tarde Brown le pegó una verdadera paliza a Ferro, con un categórico 4-1. Hoy necesita ganar, de lo contrario, el ascenso quedará bastante lejos.