26 - diciembre - 2018

Navidad con poco trabajo para Policía, Bomberos y el Hospital

Además de notarse un escaso uso de pirotecnia, prohibida por Ordenanza Municipal, pocos incidentes se registraron en esta Nochebuena, con lo que aquellos que trabajan mientras el resto de la ciudad festeja, estuvieron medianamente tranquilos.

El Hospital Zonal Andrés Isola reportó, además de los casos normales de fiebre, o alguna afección normal; pocos ingresos por incidentes.
En principio dos personas fueron ingresadas por heridas cortantes producto de una pelea criolla con cuchillos, pero con heridas leves en extremidades superiores.
Por otra parte, cuatro personas, dos de ellos menores de edad, fueron ingresadas al nosocomio producto de una excesiva ingesta de alcohol y fueron justamente los menores los que quedaron internados por estas en coma alcohólico, quedando en observación.
Además, fueron atendidas seis personas por politraumatismos por golpes registrados en riñas, mientras que un hombre, en forma insólita, fue internado producto de haber recibido quemaduras mientras cocinaba un asado; y por último una persona ingreso con una fractura producto de un accidente doméstico.
Cabe señalar que en la Nochebuena no se registraron nacimientos.

INCENDIOS
El trabajo de los Bomberos Voluntarios fue más requerido, ya que en principio tuvieron que concurrir a un incendio de una vivienda precaria en un predio que se ubica en Península Valdés y San Juan, donde por causas que se intentan determinar, una precaria vivienda de madera resulto con daños totales, por lo que se procedió a extinguir las llamas y enfriar el lugar, aunque cabe señalar que los daños fueron totales.
Posteriormente, fueron convocados por un incendio de vehículo, en este caso en las inmediaciones de Santiago del estero y la Avenida del Trabajo; y más tarde concurrieron a un incendio intencional que se registró en la calle José Carranza, entre Bouchard y Piedrabuena, en el que desconocidos prendieron fuego una camioneta Toyota que se encontraba sin motor estacionada en un baldío, también con daños de importancia.

UNA ALCOHOLEMIA POSITIVA
Mientras tanto, en un trabajo conjunto que realizaron en la madrugada, personal policial y municipal, realizando controles de tránsito, solo se habría registrado una alcoholemia positiva, en el que un ciudadano fue interceptado conduciendo con 1,4 de alcohol en sangre, recordando que solo se permite 0,5 según la Ley de Tránsito 21.449, por lo que se procedió al secuestro del vehículo VW Gol que conducía.
Además, fue secuestrado un Peugeot 207 y una motocicleta en ambos casos por falta de documentación.

OTRO INCENDIO
En la tarde de ayer martes, sobre las 16 horas, los Bomberos Voluntarios fueron nuevamente convocados, en este caso a un incendio generalizado en una camioneta Ford Ecosport en la esquina de Piedrabuena y Moreno. Al llegar los servidores públicos se encontraron con el vehículo incendiado en el sector del motor, “sentí olor a nafta y lo paré, pero ya se había prendido”, dijo el conductor del vehículo, que registró daños de importancia tanto en el motor como en el habitáculo, sin que se registren heridos.

Fuente: El Chubut