26 - noviembre - 2018

Naufragio fatal: hallaron el cuerpo de la cuarta víctima

Un buzo de Trelew lo encontró. Era el cuerpo que faltaba recuperar, el de Gustavo Furlán, de 49 años y fue hallado este sábado alrededor de las cinco y media de la tarde: estaba “en una grieta”, a tres metros de profundidad y a unos cinco de la costa, en las inmediaciones de donde entre el miércoles y el jueves habían ubicado a otros dos ahogados.

Según confirmó la policía, por intuición llegó el buzo hasta el cuerpo; “tanteando”, dado que –como han venido explicando las autoridades—el agua debajo de la superficie tiene mucho lodo, es literalmente “oscura” y en consecuencia la visibilidad es nula. 

El suegro y otros familiares que se hallaban en el lugar reconocieron el cadáver y –según se destacó—más allá del terrible momento que atraviesan agradecieron la labor de la treintena de personas que trabajaron incansablemente en la búsqueda desde que se conoció la tragedia, de la que justo este domingo se cumple una semana. 

El terrible hecho ocurrió ese día alrededor de las 14 en el lago del Dique que al medio tiene una profundidad que supera los 50 metros. Fue en un sector conocido como “Río Chico”, a unos 30 kilómetros de la villa de Dique Florentino Ameghino en donde se desató la tragedia, cuando una embarcación con seis tripulantes que habían salido a pescar se hundió rápidamente, luego que le entrara agua por la popa al momento en que su conductor buscaba regresar a la costa. 

De los seis ocupantes de la lancha solo dos pudieron salir a nado del agua. Un tercero apareció muerto ni bien sucumbió la embarcación y los restantes permanecieron desaparecidos hasta que fueron siendo hallados uno a uno en el curso de esta semana. 

Las víctimas fatales fueron Gustavo Furlán, de 50 años, Diego Montoya de 43. Facundo Montoya de 14 y Cristian Montoya de 35. Leandro Muñoz de 21 años y Hernán Furlán de 37 lograron sobrevivir. 

Todos eran miembros de conocidas familias de Trelew que en dos Motorhome habían ido con sus mujeres, otros parientes y amigos a pasar el fin de semana largo a ese sector del Dique, algunos habían salido a pescar el sábado en la embarcación y al otro día los sorprendió la fatalidad. Dicen que el caso va a ser investigado por la fiscalía de Trelew y que entre las primeras medidas le harán un peritaje a la lancha con la finalidad de descartar o no algún desperfecto mecánico.

Fuente: Radio3