5 - mayo - 2019

Nápoli se aseguró el subcampeonato

Derrotó por 2-1 a Cagliari y se aseguró el subcampeonato, al disputarse la 35ta. fecha de la Serie A del Calcio. El conjunto napolitano se aseguró la victoria con un penal convertido por Lorenzo Insigne, en el séptimo minuto de descuento.

Previamente, el belga Dries Mertens, que superó la marca de goles de Diego Maradona (81) y ahora reúne 82 conquistas para erigirse en el tercer artillero histórico del club, había establecido la igualdad (St. 40m.).

El conjunto de la isla de Cerdeña había abierto la cuenta por intermedio de Leonardo Pavoletti (St. 18m.).

Con este resultado, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti llegó a las 73 unidades, se consolidó en la segunda posición y se tornó inalcanzable para el tercero Inter (63), a falta de tres jornadas para el cierre.

El defensor argentino Cristian Romero convirtió hoy el gol para el empate agónico de Genoa ante Roma por 1-1.

El cordobés, ex Belgrano, fue titular en el equipo genovés y en el primer minuto de descuento marcó el gol del empate con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Roma había abierto el marcador a los 37 minutos del segundo tiempo, a través de Stephan El Shaarawy.

En el sexto minuto de adición, el paraguayo Antonio Sanabria falló un penal que pudo haber sido la victoria para el equipo local que sobre el final tuvo el ingreso de Esteban Rolón, ex Argentinos Juniors.

El punto fue festejado igual por Genoa ya que con 36 puntos le sacó cuatro a Empoli, el último en zona de descenso, en la lucha por la permanencia.

Roma, en tanto, con Federico Fazio como titular y sin minutos para Javier Pastore, se mantuvo en la quinta posición que brinda la clasificación al repechaje de la Liga de Campeones pero no pudo descontar la ventaja con Atalanta, que se afianzó en el cuarto lugar tras vencer a Lazio por 3-1, como visitante.

Los argentinos Alejandro Gómez y José Palomino fueron titulares en el equipo de Bérgamo, mientras que el tucumano Joaquín Correa entró en la segunda parte en el conjunto romano.

Otros resultados de la fecha: Empoli (Matías Silvestre) 1- Fiorentina (Germán Pezzella y Giovani Simeone) 0; Sassuolo 2- Frosinone 2; Parma 3- Sampdoria 3.

Los demás marcadores de la jornada fueron Juventus 1-Torino 1; Udinese 0-Inter 0; Chievo Verona 0-SPAL 4.

Mañana jugarán Milan- Bologna y le pondrán fin a la 35ta fecha que hace dos semanas ya tiene como campeón a Juventus.

Posiciones:Juventus 89 puntos (campeón); Nápoli 73; Inter 63; Atalanta 62; Roma 59; Torino 57; Milan 56; Lazio 55; Sampdoria 49; Sassuolo y SPAL 42; Cagliari y Fiorentina 40; Parma 38; Bologna 37; Genoa 36; Udinese 34; Empoli 32; Frosinone (a) 24; Chievo Verona (b) 15

(a) y (b) descendieron a Segunda

El máximo anotador del torneo es el atacante Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, con 25 conquistas.

Fuente: Diario Jornada.