28 - abril - 2019

Nápoli ganó y se consolidó en la segunda posición del Calcio

Superó hoy por 2-0 al penúltimo Frosinone y se consolidó en la segunda posición de la tabla, al continuar la 34ta. Fecha de la Serie A del fútbol de Italia, que ya consagró campeón a la Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

El conjunto del sur italiano obtuvo un nítido éxito con los tantos del belga Dries Mertens (Pt. 19m.) y el alemán Amin Younes (St. 4m.), según registró La Gazzetta Dello Sport.

Con este resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti acumulan 70 puntos en la clasificación y le sacaron ocho de ventaja al tercero, Inter, que el sábado pasado empató 1-1 con el campeón Juventus.

En otro de los encuentros jugados hoy, Torino doblegó por 2-0 a Milan, con tantos de Andrea Belotti, de penal y el español Alex Berenguer.

En el conjunto ganador jugó el lateral rosarino Cristian Ansaldi (ex Newell’s), mientras que Mateo Mussacchio (ex River) jugó para el Milan, que tuvo en el banco de relevos al mercedino Lucas Biglia (ex Argentinos Juniors).

Por su lado, Lazio, con el concurso del delantero Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata), le ganó por 2-1 a Sampdoria como visitante. El atacante ecuatoriano Felipe Caicedo convirtió un doblete para el elenco romano, mientras que el volante uruguayo Gastón Ramírez vio la tarjeta roja en la escuadra genovesa, que descontó por intermedio del máximo anotador del certamen Fabio Quagliarella (23 tantos).

Genoa, con el concurso del zaguero Cristian Romero (ex Belgrano de Córdoba) y el ingreso de Esteban Rolón (ex Argentinos Juniors), igualó 1-1 con SPAL. El descendido Chievo Verona, por su parte, también empató 1-1 con Parma.

Los marcadores registrados hoy fueron Bologna 3-Empoli 1; Roma 3 (un gol de Federico Fazio y otro de Javier Pastore)-Cagliari 0; Inter 1-Juventus 1

Mañana se jugarán los encuentros Atalanta-Udinese y Fiorentina-Sassuolo

Posiciones: Juventus 88 puntos (campeón); Nápoli 70; Inter 62; Roma 58; Atalanta, Milan y Torino 56; Lazio 55; Sampdoria 48; Fiorentina y Cagliari 40; SPAL 39; Sassuolo 38; Bologna y Parma 37; Genoa 35; Udinese 33; Empoli 29; Frosinone 23; Chievo Verona 15 (descendió).

Fuente: Diario Jornada.