14 - diciembre - 2017

Nancy González es la vicepresidente del bloque kirchnerista del Senado

El 10 de diciembre quedá conformado en el Senado el bloque parlamentario FPV-PJ, cuyos miembros son Cristina Fernández de Kirchner, Nancy González, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Ana Almirón, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara y María de los Angeles Sacnun. 

El presidente será el senador Marcelo Fuentes, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la senadora Nancy González de Chubut. Se indicó que esta nueva conformación «es producto de la negativa de 25 senadores nacionales a seguir integrando el bloque, desatendiendo el pedido de unidad política opositora a los efectos de frenar las embestidas antipopulares del oficialismo». 
Los 25 senadores que abandonaron el Bloque conformaron uno nuevo, el llamado Interbloque Argentina Federal, presentándose «afín al oficialismo y desoyendo la confianza que el pueblo argentino depositó en ellos en la defensa y profundización de los derechos adquiridos», aseguraron desde la bancada kirchnerista.
La nueva vicepresidenta Nancy González sostuvo que «el panorama parlamentario presenta, sin lugar a dudas, un escenario bastante desfavorable para el pueblo argentino, ya que el único bloque realmente opositor es el Bloque Parlamentario Frente para la Victoria-PJ, integrado por 8 senadores nacionales». 
Remarcó que «este bloque ha vuelto a ser el mismo para el que originariamente fue creado: un bloque nacional y popular en representación de la defensa de la industria nacional y de los derechos de los trabajadores».
 «Este bloque es el único espacio opositor en el Parlamento, y el único que va a garantizar la defensa de la industria, del trabajo, de los salarios de los trabajadores y de los haberes previsionales», concluyó la legisladora chubutense.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.