5 - diciembre - 2018

“Nación tiene el dinero resguardado para la obra de pluviales”

El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, se reunió este martes con diputados provinciales y brindó detalles de la obra de pluviales para Comodoro Rivadavia. Por tal motivo, aseguró que se empezó a concretar el pago a la consultora encargada del proyecto y dijo que “según Nación, tienen el dinero resguardado para la obra”.

Mañana miércoles Chicala se reunirá con el secretario de Planificación, Álvarez De Celis y planteó que con la suba del dólar, la obra tendrá un valor doble al acordado en una primera instancia.

En cuanto al proyecto para financiar la obra de pluviales en Comodoro Rivadavia, Chicala informó que el compromiso es que Nación destine los fondos. Por tal motivo, en el encuentro con diputados provinciales “casi toda la reunión estuvo focalizada en el proyecto de pluviales que es de preocupación para Comodoro y Rada Tilly”.

En cuanto al proyecto que debía diseñar la consultora, indicó que “primero al proyecto lo heredé yo y no hace dos años que estoy. Hasta que estudié todo, recién lo pusimos a andar. Tuvimos un par de problemas porque no se pagó a la consultora pero ya se está pagando pero el proyecto no se paró”.

Estamos pagando periódicamente y lo cierto es que eran 7 millones y medio de pesos el proyecto total. Falta unas observaciones que tenemos que corregir nosotros, junto con otras solicitudes que pide Nación y que es el estudio de impacto ambiental que lo tenía que hacer la municipalidad de Comodoro Rivadavia, y el tema de Tierras que también está solucionado”, detalló.

Además, aseguró que “según Nación, tienen el dinero resguardado para la obra. Mañana tengo una reunión con el secretario de Planificación, Álvarez De Celis y la primera pregunta será esa. Inicialmente la obra era de unos 200 millones de pesos y con la situación del dólar, estimamos que estará el doble porque son obras gigantes”.

Fuente: ADN Sur