21 - agosto - 2020

Nación lanzó la tercera etapa del fondo de auxilio para prestadores turísticos

Se trata de un beneficio para que quienes ofrecen prestaciones turísticas complementarias puedan sostenerlas hasta la normalización de la actividad.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanzó la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos en el marco de la pandemia de coronavirus, que otorga 40.000 pesos a los beneficiarios, en un pago, y al que accedieron unas 4.000 personas en sus tramos anteriores, informó esa cartera.

Se trata de un beneficio para que quienes ofrecen prestaciones turísticas complementarias puedan sostenerlas hasta la normalización de la actividad, y al que pueden aplicar monotributistas, tanto sociales como trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

Entre esas actividades complementarias figuran guías, pequeñas excursiones, instructores y agencias unipersonales, entre otras, y se da prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.

Como contraprestación, los beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo», del Programa de Formación Virtual del Ministerio.

Fuente: ADNSUR