6 - mayo - 2019

Nación donará un minibús adaptado a la Dirección de Discapacidad

Durante esta semana, la Dirección de Discapacidad Municipal recibirá un minibús para poder realizar el traslado de personas con algún tipo de discapacidad para realizar diversas actividades.

El vehículo fue entregado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y se está esperando que finalicen los trámites de patentamiento para que pueda comenzar a usarse. 
“A través de la Agencia se hizo entrega de un minibús adaptado para todas las personas con discapacidad. Esto fue donado al Municipio para que la Dirección de Discapacidad tenga la operación del mismo y poder transportar a las distintas actividades a las personas que tienen discapacidad a los distintos centros como Eddim, Cereladi, entre otros”, señaló el concejal de Cambiemos Claudio Tortoriello.

TRAMITE TRABADO
Este minibús contará con los elementos necesarios para que las personas puedan ser trasladadas con comodidad de acuerdo a sus necesidades: “Esta es una gestión que inició Iris Rubio, que me convocó para ver si podía impulsarlo porque el trámite estaba trabado. Resulta que aproximadamente hace diez años habían cedido un vehículo al Municipio, el cual no se encontraba, por lo que había un impedimento porque ya había un móvil. Luego de hablar con la gente de la Agencia logramos que se destrabase este trámite y hoy ya está el vehículo esperando terminar los trámites para empezar a operarlo”. 

Fuente: Diario ElChubut.