30 - octubre - 2020

Nación anunció la instalación de un hospital modular para el verano en Puerto Madryn

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron hoy, en Casa Rosada, la construcción de 18 módulos sanitarios en lugares turísticos para atender posibles contagios de coronavirus durante la temporada de verano.
Los módulos demandarán una inversión de $2.705,4 millones y permitirán mejorar la atención ante emergencias durante la temporada de verano, informaron fuentes oficiales.
«El turismo representa el 9 por ciento del PBI y genera 250 millones de pesos al año. Vamos a cumplir con los protocoles de salud en todos los lugares y de esta forma evitaremos la posibilidad de un rebrote», señaló Lammens.
Por su parte, Martín Gill, secretario de Obras Públicas, dijo a Télam que la estrategia de los centros modulares tiene que ver con «el diagnóstico rápido, el aislamiento y con la derivación a lugares de atención que reúnan la complejidad no solamente por las cuestiones técnicas, sino fundamentalmente por el recurso humano, que es escaso».
Cada unidad tendrá una extensión de 655 m2 y contará con una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, área de laboratorio y sector destinado a tareas administrativas.
El proceso de adquisición y montaje será realizado por el Ministerio de Obras Públicas sobre las plateas de hormigón desarrolladas por los municipios y/o las provincias, que deberán contar con conexiones de servicios y obras complementarias.